A través de las redes sociales denunciaron que, en la ciudad de Santa Clara, “hay un caos” desde hace más de 25 días, debido a que los cajeros automáticos se encuentran sin efectivo.
Según la información suministrada por la cuenta de Facebook “Yonimiler del Río Polo”, los más de 15 cajeros automáticos que existen en dicha ciudad se encuentran sin dinero, lo cual afecta a la población, en especial a personas pensionadas y jubiladas.
Aparentemente, dicha problemática está asociada a que las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, (MIPYMES) recogen todo el dinero de los cajeros para pagar a sus empleados.
La cuenta de Facebook antes citada, aseguró que esta problemática sucede reiteradamente en la provincia, dificultad que no resuelven los bancos del régimen castrista como el Banco de Créditos y Comercio (Bandec), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y las Casas de Cambio de Cuba (CADECA).
Cajeros automáticos de varias provincias cubanas sin efectivo
Es importante mencionar que, en las últimas semanas, se ha denunciado la falta de efectivo en los cajeros automáticos de la mayor de las Antillas.
El pasado mes de mayo, una fuente anónima denunció ante la redacción de Cubanos por el Mundo que, la falta de billetes es cada vez más notoria en Cuba, siendo Holguín, Matanzas, La Habana e incluso Guantánamo, las provincias más afectadas.
Debido a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, los cubanos deben ir al banco, pero la fuente precisó que para poder retirar más de 10 mil pesos cubanos “hay que anotarse en una lista de espera”.
“Los pobres viejos para cobrar la chequera están durmiendo en las aceras”, afirmó.
Cabe destacar que, ante esta problemática, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) habilitó el pago por caja en sus sucursales, pero las largas colas para hacerlo están a la orden del día.
Redacción de Cubanos por el Mundo