El futuro de Lionel Messi ha sido una incógnita en los últimos días, especialmente desde que anunció que terminaría su vínculo con el París Saint-Germain. Barcelona, Miami y Arabia Saudita han sonado como posibles destinos, y pese a muchos rumores, todo parece indicar que la situación ya empieza a destrabarse.
Este miércoles, algunos periodistas y medios de comunicación están situando al astro argentino en el Inter de Miami, equipo al que él mismo habría elegido irse luego de no prosperar las conversaciones con el FC Barcelona, justamente un par de días después de que su padre, Jorge Messi, estuvo por la Ciudad Condal.
🚨 INFORMA @mfuster
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 7, 2023
🇺🇸 "MESSI ya ha decidido su futuro y jugará en el Inter de Miami". pic.twitter.com/7hoQrid8KM
Asimismo, si bien es cierto que la oferta de Arabia Saudita era la más jugosa, todo parece indicar que, finalmente, Lionel Messi se decantó por mudarse a la ciudad de Miami, aunque cabe aclarar que todavía falta confirmación oficial por parte del entorno del jugador.
Si se confirma lo de Messi ( lo adelante hace 3 años), sería una decisión sabia. Gana plata, juega en el país donde se disputarán Copa America y mundial, construye poder y negocios para beneficio propio y de terceros (argentina)
— Martin Liberman (@libermanmartin) June 7, 2023
Lo de Barcelona es romanticismo y Arabia solo plata
De hecho, algunas informaciones indican que el delantero ya tendría todo acordado para militar en el equipo de la MLS; un equipo que, vale resaltar, marcha último en la tabla de posiciones del campeonato local.
Dicho esto, no queda más que esperar a que tanto el jugador como el Inter de Miami oficialicen lo que ya es un secreto a voces.
RECOMENDADO: ¿Cuál será el futuro de Lionel Messi? Su padre se reunió con el presidente del Barcelona (+VIDEO)
Acuerdo Messi – MLS, más allá del fútbol
Según reportó The Athletic, el campeón del mundo llevaría un porcentaje de suscriptores al MLS Pass, así como otro de ganancias que le reportaría a la reconocida marca Adidas.
De igual forma, los derechos televisivos de la MLS permanecen en las manos de Apple, empresa que desembolsilló más de 2.500 millones de dólares a la liga por un contrato de 10 años. Con la llegada de Messi, está claro que el rating subirá desproporcionadamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo