La caldera de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras dejó de funcionar en menos de 72 horas, después de haberla puesto en funcionamiento.
La información fue ofrecida por el cubano Pedro de Jesús López Acosta, quien especificó que la caldera tiene una nueva avería, después de que la empresa eléctrica comunista se había tardado más de tres meses en repararla.
Además aseguró que el director de la CTE Guiteras garantizó la revisión después de que el equipo se enfríe, aunque esto no significa que la reparación sea tan rápida como tratan de hacer ver a los cubanos.

“Su director dijo que se evaluará el daño tras el enfriamiento del equipo, que tomara poco más de 72 horas. Según expertos los trabajos podrían incluirse en aproximadamente una semana. Pero les recuerdo que la caldera ha sido la causante del mayor número de salidas del SEN en los últimos tiempos. Así que… quizás la majomía sigue”, dice el mensaje del cubano
La situación eléctrica en la isla empeora todos los días porque el Sistema eléctrico Nacional no recibe el mantenimiento necesario, lo que genera apagones, de los que no han dejado de ocurrir en Cuba.
La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, continúa reportando apagones todos los días en diferentes horarios del día, especialmente en el nocturno.
“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2674 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 76 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 145 MW en este horario” dice el reporte de la UNE en las redes sociales.
Además, publicó el estado de algunas termoeléctricas que permanecen en mantenimiento desde hace meses.
TE PUEDE INTERESAR: Se roban en bodega del Vedado, todo el arroz del mes correspondiente a cientos de familias
Redacción Cubanos por el Mundo