En la “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura ni siquiera hay manillas para recién nacidos, y así quedó cuando a una pequeña le colocaron un pedazo de cinta adhesiva como “sustituto”.
La información fue ofrecida por el periodista Alberto Arego en sus redes sociales, luego de conversar con la familia que vio como a la bebé, que apenas iba llegando al mundo, le tocaba vivir su primera experiencia en la miseria provocada por el régimen castrista.
“Mira la situación que hay en Cuba. Mira lo que le ponen a los niños recién nacidos. Qué descaro, de java Cubalse. Qué indignada me siento. Creo que es un abuso. Sin embargo, mira las (manillas) que salen en Revolico Sancti Spíritus: las mismas que daban hace un tiempo en los hospitales”, dijo la denunciante al periodista.
PUEDE INTERESAR: Donan a una niña cubana bolsas de colostomía y medicamentos que su madre no encuentra en la “potencia médica”
Lo peor del caso es que esa especie de cinta adhesiva se cayó del brazo de la pequeña y ya no se pudo volver a colocar.
En tal sentido, cuestionó la falta de respuesta por parte de las autoridades; unas autoridades que no dejan de pregonar su “potencia médica” pero que, a la hora de tener que dar la cara, no dicen absolutamente nada.
“Entonces a ver quién puede responder a algo así, a ver qué es eso que lo pusieron mi primita y cuando se le cayó, no se le pudo poner más. Estas son las cosas que indignan a uno, pero bueno, como dice el comunismo: ‘Cuba Avanza y eso les duele”, añadió.
Lamentablemente, muchos recién nacidos deben enfrentarse a la desidia que impera en Cuba desde el primer segundo de sus vidas, cuyas familias tienen que recurrir a las redes sociales para denunciar tales situaciones o pedir ayuda con insumos.
Mientras tanto, la cúpula comunista sigue llenándose los bolsillos con una de sus mentiras favoritas: la “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo