El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), denunció a través de sus redes sociales que, el preso político Yosvany Rosell García, fue llevado nuevamente a prisión pese a encontrarse en delicado estado de salud.
Cabe destacar que, Rosell García permanecía en el Hospital Provincial “Lucia Iñiguez Landin”, ubicado en la provincia de Holguín, a donde fue trasladado luego de deponer la huelga de hambre que mantuvo durante 20 días.
Antes de saberse de su repentino traslado, su esposa, Maylín Rodríguez Sánchez, había denunciado el mal estado de salud en el que se encuentra el preso político.
Rodríguez Sánchez relató que, el estado de salud del manifestante del 11J, se ha visto comprometido después de que protagonizara el pasado 11 de mayo una huelga de hambre, por la cual entró a terapia 22 días después.
Maylín Rodríguez Sánchez, esposa del preso político Yosvany Rosell Garcia Caso, comenta al OCDH sobre la situación actual de su esposo.
🚨 Minutos después de este mensaje recibimos la información de que acaba de ser trasladado para la prisión a pesar de su condición de salud… pic.twitter.com/g0yiPdDfZT— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 7, 2023
Preso político Yosvany Rosell García está “palido”
Según la información suministrada por la antillana, su esposo tuvo una recaída el pasado 4 de junio, día en el que tuvieron que ponerle suero, razón por la cual se encuentra severamente preocupada.
La mujer aseguró que, este 6 de junio, acudió a visitarlo al hospital y allí pudo observar de primera mano el decaimiento de Rosell, quien estaba pálido y aparentemente con un poco de temperatura.
“Lo vi ojeroso, lo vi pálido, lo vi decaído”, afirmó Rodríguez Sánchez, tras asegurar que la situación del preso político es preocupante.
Es importante recordar que, el preso político holguinero Yosvany Rosell García, fue condenado a 20 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las históricas protestas que sacudieron toda Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).
Su sentencia quedó en 15 años de cárcel, luego de que su defensa apelara a su sanción, sin embargo, sus familiares siguen denunciando los constantes atropellos y abusos de los cuales es víctima en prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo