Zoey es el nombre de una perra que, con su mezcla de razas de labrador y pastor alemán, consiguió entrar al Libro Guinness de los récords por poseer la lengua más larga del mundo dentro de su especie.
Son 12,7 centímetros de lengua los que permitieron a la perrita pasar a la historia, un récord que claramente no será tan fácil de superar.
“Nos entregaron a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella tiene la lengua fuera. Pensamos que eventualmente crecería, pero obviamente no fue así. Sigue teniendo una lengua enorme en comparación con su cuerpo”, declararon sus dueños, Sadie y Drew Williams, desde el estado de Luisiana.
🐶 Zoey, una mezcla de labrador y pastor alemán, acaba de conseguir un récord: es la perra con la lengua más larga del mundo. https://t.co/4rOhzCoFX0
— CNN en Español (@CNNEE) June 7, 2023
OTRAS NOTICIAS: ¡Final feliz! Cubano en Miami recuperó a su perro perdido (+VIDEO)
Los mismos dueños de la canina mencionaron que su lengua se hace mucho más evidente cuando empieza a jadear, lo que ocasiona que muchas personas pregunten una y otra vez, entre asombrados y divertidos, por dicho órgano.
“Babea por todas partes. Así que el año pasado la llevamos al veterinario y le medimos la lengua”, revelaron. Fue entonces cuando la noticia sobre la medición de la lengua de Zoey corrió como pólvora, despertando el interés de los miembros del Libro Guinness de los récords.
Con tres años de edad, la perrita fue descrita como una “criatura divertida y cariñosa”, y que uno de sus pasatiempos favoritos es lanzarse a cualquier charco como si fuera una mismísima piscina. Curiosamente, no le gusta que la bañen.
“Está dispuesta a ir a buscar cualquier cosa que le lances y a nadar en cualquier charco, pero odia que la bañen. De vez en cuando, cuando la llevamos de paseo, la gente se le acerca y quiere acariciarla. Les advertimos con antelación:Oye, es simpática, pero podría babearte, y de vez en cuando lo hace, y les queda una gran marca de baba en sus pantalones”.
Es importante destacar que, antes de Zoey, el récord lo poseía un setter inglés de Arizona llamado Bisbee, cuya lengua mide 9,49 centímetros.
Redacción de Cubanos por el Mundo