La delincuencia en Cuba pica y se extiende. Esta vez, una habitante de La Habana denunció que los ladrones de su zona están haciendo prácticamente lo que les da la gana sin ser perseguido por ninguna autoridad.
Fue Daylin Álvarez quien, en Facebook, relató que, en su caso, delincuentes trataron de romper el candado de la reja de su casa, ubicada en Arroyo Naranjo, para tratar de llevársela.
“En la madrugada trataron de romper el yale de la reja de la escalera de mi casa para llevársela, la casa está ubicada en Arroyo Naranjo, bajando por la farmacia del policlínico de Mantilla”, relató.

La cubana hizo saber que, aparentemente, algo detuvo a los delincuentes en su intento de robo. Sin embargo, advirtió que ya han estado haciendo lo mismo en otros lugares donde sí han concretado su propósito.
“Al parecer algo les impidió terminar su propósito. De igual manera venían por todo atlanta desde el banco haciendo lo mismo. Allá si pudieron llevarse una reja, un motor de agua a una vecina y unas casas después de la mía le hicieron lo mismo al yale”, acotó.
OTRAS NOTICIAS: Cuba y la delincuencia al día: atrapan a matarife, revendedores de queso y ladrones de centro gastronómico
Vecinos de esta zona de La Habana describieron a los delincuentes como “personas de color”, por lo que instó a los ciudadanos a tener mucho cuidado no solo en las calles, sino también en sus propias casas.
“Los vecinos dicen que son dos personas de color. Fue lo que se pudo ver. Con esto les comento que hay que tener mucho cuidado y estar atentos en esta zona y ver ya como rompen los yales. Ya las denuncias están hechas. Ojalá puedan ser capturados. También se está en espera de un vecino que tiene cámara”.
Estos casos demuestran que en Cuba no se puede estar seguro en ningún lado. Mientras tanto, los cuerpos de “seguridad”, en lugar de combatir este problema, prefieren seguir reprimiendo al pueblo que no hace más que clamar por el fin de esta pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo