La madre cubana y su hija, que fueron reportadas como desaparecidas hace pocas horas en la provincia de Holguín, finalmente ya están con sus seres queridos, sanas y salvas.
La información fue confirmada por el mismo Pedro Jesús Sánchez Fernández en las redes sociales, quien en primera instancia se había encargado de reportar que su hermana y su sobrina estaban en paradero desconocido desde el pasado domingo.
“Gracias a Dios, ya apareció”, fueron las cortas palabras del cubano, quien no reveló más detalles relacionados con esta desaparición. Lo cierto es que, afortunadamente, todo quedó en un susto.
RELACIONADO: Madre e hija de Holguín están desaparecidas; su familia pide ayuda
Cabe recordar que la situación de estas desaparecidas fue reportada en horas de la noche del pasado martes, luego de que la familia agotara sus propios recursos para localizarlas, viéndose obligados a hacer uso del ciberespacio para pedir ayuda desesperada.
“Estoy pidiendo que me apoyen y compartan para que las vea más personas. Mi hermana responde al nombre de Yanet y mi sobrina se llama Julia María”, dijo en su momento el denunciante.
Desapariciones en Cuba, una situación alarmante
El tema de las desapariciones en Cuba se hace cada vez más preocupante para unos habitantes que, como todo el mundo sabe, no cuentan con el apoyo de las autoridades castristas, que prefieren reprimir y seguir sembrando el terror en cada una de las calles del país.
En los últimos meses, son muchas las personas que han sido reportadas como desaparecidas. Muchas veces, las víctimas terminan en sus respectivos hogares, bien sanas y salvas o con algún padecimiento físico o psicológico.
Otas, por su parte, no cuentan con la misma fortuna, sufriendo la peor de las consecuencias, tal y como pasó recientemente con el médico cubano Pablo Corrales Sussi.
Redacción de Cubanos por el Mundo