El congresista republicano Carlos Giménez repudió el acuerdo al que habría llegado el régimen de Cuba con China para que este último instale una base de espionaje electrónico en la isla.
A través de un video publicando en redes sociales, el político cubanoamericano consideró que esta base representa una amenaza directa en contra de Estados Unidos, y del distrito que él representa en Florida.
“China Comunista y la dictadura asesina de Cuba se han vuelto a unir en contra de los Estados Unidos de América. Esta nueva base de espionaje presenta una amenaza directa en contra de mi distrito a solo 90 millas de nuestras costas”, escribió en su Twitter el congresista Carlos Giménez.
El republicano apuntó que envió una carta sobre esta amenaza al Secretario de Defensa y al Secretario de Estado de los Estados Unidos. En la misiva, el congresista expresó su gran preocupación por los informes que confirman que el Partido Comunista Chino y el régimen de los Castro de Cuba acordaron establecer una base de espionaje a solo 90 millas de las costas estadounidenses.
“La China comunista está socavando de manera proactiva a Estados Unidos en todo el hemisferio occidental y el congresista Giménez insta encarecidamente a la Administración Biden y al Departamento de Estado a construir una estrategia sólida para contrarrestar la influencia del PCCh en nuestro hemisferio”, precisó Carlos Giménez en la carta.
🚨#SOSCuba🚨https://t.co/ysnzMWZSgg— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) June 8, 2023
El congresista del distrito más al sur de Estados Unidos, que incluye la totalidad de los Cayos de Florida, también consideró que esta base china en Cuba representa una amenaza directa para sus electores y millones de estadounidenses en todo el país.
🚨En @RevistaSemana:
La nueva base de China Comunista en #Cuba demuestra las intenciones macabras de la dictadura Castrista en contra de los Estados Unidos de América. https://t.co/wUw7eoDO5P— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) June 9, 2023
Por último, el legislador apuntó que Biden “se duerme al volante mientras el Partido Comunista Chino se apodera de nuestro hemisferio”.
Redacción Cubanos por el Mundo