El tiempo transcurre y con él, siguen llegando más casos de feminicidios en las distintas zonas de la isla, una situación que ya luce incontrolable y que sigue generando pánico en todo el país.
Esta vez, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba reportó el asesinado de Anisleysi Rodríguez Mesero, de 34 años, ocurrido durante la noche del pasado miércoles 7 de junio en Cerro, La Habana.
Hasta ahora, el feminicidio fue catalogado como uno de carácter “social” y que, en las próximas horas, podría cambiar según vayan apareciendo más datos relacionados con el dantesco crimen.
“Lamentamos el feminicidio, por ahora social, debido a la brutalidad sufrida, de Anisleysi Rodríguez Mesero, de 34 años de edad, en la noche del 7 de junio, en El Cerro, La Habana. Este caso ha sido verificado por OGAT y el Observatorio de Feminicidios de YSTCC, del que seguiremos pendiente, pues pudiera cambiar el tipo de feminicidio”, precisó la organización en una publicación de Facebook.
Hasta el momento, no han trascendido mayores detalles relacionados con este nuevo caso de feminicidio en Cuba, y se espera más adelante, las mismas organizaciones feministas revelen las causas, así como la identificación del homicida.
En lo que va de 2023, la ola de feminicidios se ha incrementado drásticamente, y muchas de las víctimas, pese a alertar sobre un posible ataque en su contra, fueron ignoradas de la forma más cruel por las autoridades del régimen castrista.
Recientemente, el medio independiente CubaNet había confirmado otro de estos feminicidios en la provincia de Santiago de Cuba.
María Cristina Rodríguez, de 43 años, fue hallada sin vida el pasado 2 de junio, luego de haber sido reportada como desaparecida en días anteriores.
La macabra estadística ya se aproxima al medio centenar y, aparentemente, no hay nadie que le pueda poner un freno.
OTRAS NOTICIAS: Reportan otro feminicidio, esta vez en la provincia de Santiago de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo