Hace pocos días, una tragedia golpeó a una familia de Florida luego de que el padre perdiera la vida tras intentar salvar la de su hijo y otros amigos.
Según el reporte de los medios locales, el acontecimiento ocurrió el pasado 2 de junio, cuando Mark Bryson y su pareja, Lori McElligott, acudieron a Daytona Beach junto a sus hijos y otros amigos de la familia.
La información indica que, supuestamente, ese día hubo una advertencia de bandera roja, tal y como ha sucedido en meses anteriores. Sin embargo, la familia asegura no haber visto ninguna señal al respecto.
TODO UN HÉROE 💔 Mark Bryson, esposo y padre de cuatro, murió salvando a su hijo menor y dos amigos de una corriente de resaca en Daytona Beach mientras vacacionaban.#QEPD #Lakeland #TampaBayhttps://t.co/CU0NRCyeQG
— tampahoy.com (@TampaHoy) June 7, 2023
Todo parecía transcurrir con normalidad. Bryson nadaba con sus hijos en el mar mientras su esposa se encontraba en el área de juegos acuáticos con el menor de sus niños.
OTRAS NOTICIAS: Caimán de 10 pies de largo bloquea tráfico en carretera hacia los Cayos de Florida y dio guerra para ser capturado (+VIDEO)
De repente, su hijo de 11 años y otros dos amigos fueron arrastrados por la corriente del agua, lo que generó la desesperación de Bryson que, en un acto natural de un padre, fue tras ellos.
El hombre pudo sacar a dos de los niños del agua, para luego volver por el restante. Fue en ese momento cuando sucedió la tragedia: quedó atrapado por la corriente.
Un salvavidas pudo salvar al niño restante, pero ya era demasiado tarde en el caso de Bryson, que murió ahogado.
“Simplemente sucedió tan rápido. En un segundo, estaban parados y en otro no tenían arena para pararse. Nunca hubiera imaginado que estar hasta las rodillas sería una situación peligrosa. Vimos personas haciendo body surfing más lejos, así que para nosotros estaban en un lugar seguro”, declaró la esposa del fallecido a la prensa de Florida.
Tammy Malphurs, del equipo de rescate de Volusia County Beach, explicó que estas corrientes no lleva a las personas bajo el agua, sino que más bien las empuja mar adentro. “Si tratas de nadar de regreso a través de esa corriente, te cansas y te ahogas”, dijo, asegurando que es mejor pedir ayuda, que luchar por sí mismo.
Cabe acotar que esta familia de Florida se dirigió a esa zona de la playa, ya que era el lugar favorito de su hija, quien un día antes había cumplido un nuevo año de vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo