El viceministro castrista de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, negó este jueves que, exista un acuerdo militar con China para la instalación de una supuesta base de espionaje.
“El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el 8 de junio una información totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje”, escribió de Cossio en su cuenta de Twitter.
El funcionario castrista aseguró que, se trata de otra “calumnia” creada por “funcionarios de los Estados Unidos, aparentemente familiarizados con información de inteligencia, como las referidas a supuestos ataques acústicos contra personal diplomático estadounidense”.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el 8 de junio una información totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre #Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje.
— Carlos F. de Cossio (@CarlosFdeCossio) June 8, 2023
Régimen de Cuba dice que todo es una “falacia”
Fernández de Cossio afirmó que, dicha información es una falacia promovida “con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión contra Cuba y de engañar a la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo”.
Asimismo, aseveró que Cuba “rechaza” toda presencia militar foránea en América Latina y el Caribe, debido a que es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana, en enero de 2014.
Cuba’s deal to allow China to set up an electronic surveillance facility in exchange for cash is the latest, high-stakes twist in decades of strained relations between Washington and Havana https://t.co/Ef4MxHft4Y
— The Wall Street Journal (@WSJ) June 8, 2023
Cabe destacar que, las declaraciones del viceministro castrista ocurrieron luego de que este jueves, The Wall Street Journal, asegurara que, el régimen de Cuba habría llegado a un acuerdo secreto con China para la instalación de una base de espionaje electrónico en la mayor de las Antillas, con la cual captarían señales para robar información secreta del gobierno estadounidense.
Redacción de Cubanos por el Mundo