Otro feminicidio fue reportado recientemente desde la provincia de Santiago de Cuba, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, que llevaba días en paradero desconocido.
El reporte del medio independiente CubaNet destaca que la mujer respondía al nombre de María Cristina Rodríguez, de 43 años, quien residía en el barrio El Manguito del municipio Songo La Maya.
El cadáver de María Cristina Rodríguez fue descubierto el pasado 2 de junio. Antes, su familia había reportado la desaparición a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Lamentablemente, el desenlace fue el peor de todos.
LEA TAMBIÉN: Confirman nueva víctima de la violencia machista en Cuba. El feminicidio ocurrió en Granma
Adrián León, un vecino de Rodríguez, dijo al medio citado que este nuevo feminicidio fue ejecutado por un “loco criminal”, quien presuntamente ya estaría detenido.
“Ella no aparecía y fue encontrada muerta, la mató un loco criminal. El asesino ya está preso”, manifestó.
Trascendió que el cuerpo de Rodríguez fue hallado 72 horas después de su desaparición en un río que se localiza cerca de su vivienda. La víctima tenía signos de haber sido violada, y según otra fuente consultada por el medio independiente, su muerte se produjo por “asfixia mecánica”.
De esta manera, este feminicidio sigue incrementado una macabra estadística en lo que va de año y que parece no detenerse; todo lo contrario, la situación empeora con el paso de los días.
Muchas de las víctimas denunciaron con anterioridad que ya sufrían violencia de género; eran golpeadas por individuos que no tenían ningún derecho y, aun así, pese a que las autoridades tenían conocimiento, no hacían nada para ayudarlas.
Casi 40 feminicidios han desatado el pánico en cada una de las provincias de la isla, y mientras tanto, el régimen sigue haciendo caso omiso, disfrutando de la tragedia que consume día tras día al pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo