Una abuela cubana, identificada como Milagros Chaple, está vendiendo o cambiando su televisor por comida en medio de la vida de pobreza que tiene en la isla.
La antillana utilizó sus redes sociales para ofrecer el televisor, explicando que su nieto, es diabético y necesitan comida para su alimentación.
“Tengo este televisor lo vendo o lo cambio por comida, mi nieto es diabético y necesitamos comprar comida. Bendiciones, Dios lo proteja siempre”, escribió la abuela cubana en su cuenta de Facebook.
La antillana también publicó una fotografía del niño que a juzgar por su tamaño, tendría unos tres años.
Esta publicación es una muestra más de la pobreza y la miseria en la que viven sumergidos los cubanos, a tal punto que deben vender sus pertenencias para poder subsistir y comprar alimentos en medio de la escasez e inflación que hay en la isla.
Algunas personas le respondieron en Facebook, para comprarle el televisor y un antillano le hizo saber que le había dejado un mensaje interno, sin explicarle de qué se trataba.
Como esta abuela cubana, otras han pedido ayudas para sus nietos y muchas madres han vendido, incluso su cabello, para poder comprar comida para la familia.
En Cuba el sueldo que ganan los isleños es miserable e insuficiente para las necesidades de cada uno, pues con este, no alcanza ni siquiera para comprar comida para una semana.
El régimen comunista mantiene al pueblo abandonado, sin escuchar sus necesidades económicas, la escasez de alimentos y las quejas que a diario tienen, por la carencia de servicios públicos, como agua, electricidad y gas.
En las calles de la isla, permanecen ancianos y niños en situación de calle, durmiendo en las aceras y buscando entre la basura algo para comer, porque no tienen familia.
TE PUEDE INTERESAR: Donantes de sangre en Cuba son premiados con caldosa cederista, para apaciguar el hambre
Redacción Cubanos por el Mundo