Los habitantes de la isla no solo deben enfrentarse a la crueldad del régimen castrista, sino también a la de los criminales que andan por las calles, y quedó evidenciado cuando en Matanzas, individuos se aprovecharon del hambre del pueblo para estafar con la promesa de vender “carne de res”.
La información fue ofrecida por el periodista Alberto Arego, luego de conversar con un habitante del municipio de Perico, quien bajo el anonimato se encargó de dar a conocer esta situación.
Trascendió que los estafadores le prometieron a dicha población la venta de carne de res a cinco libras por casa. Luego de que muchos pagaron, simplemente desaparecieron.
“Vivo en Perico, provincia de Matanzas. Ayer (viernes) unos estafadores sin escrúpulos se dedicaron a estafar al pueblo de Perico prometiendo carne de res a cinco libras por vivienda y recogieron dinero”, dijo la fuente al periodista.
OTRAS NOTICIAS: Un problema tras otro: Denuncian estafas en venta de pomos de aceite en Cuba
“Las personas cayeron en la trampa debido al hambre que se pasa hoy día en Cuba y la necesidad de llevarse a la boca un pedacito de carne”, acotó el denunciante, indignado por lo sucedido.
La persona pidió extender la denuncia para evitar que tanto la gente de Matanzas como del resto de la isla, caigan en este tipo de estafas que, lamentablemente, se hacen cada vez más comunes.
“Necesito que orientes al pueblo cubano que no caigan en ese engaño que bastante estamos pasando para que venga un aprovechado a querer vivir de nosotros, el pueblo, que somos los más perjudicados”.
Mientras personas inescrupulosas salen a las calles de la isla a jugar con el hambre de las víctimas, el régimen, por su parte, sigue burlándose de la desgracia ajena y, peor aún, provocando más miseria de la que ya existe en el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo