Intentaron hacer de las suyas, pero se toparon con algo que nunca esperaron. En La Habana, dos delincuentes buscaron asaltar a un niño que, sin dudarlo, se defendió de ambos individuos haciendo uso de sus conocimientos de artes marciales.
La información fue expuesta en Facebook por Manuel Duverger, tío de la víctima, indicando que los criminales intentaron atacar el niño con un arma blanca. No obstante, el pequeño sacó a relucir su aprendizaje y neutralizó a los sujetos.
“Quiero hacer público lo que le sucedió a mi sobrino Fabián. Esta tarde, lo intentaron asaltar; le sacaron un cuchillo dos singaos y gracias a las enseñanzas que ha tenido desde niño, supo resolver la situación y dejó muy mal parados a los dos asaltantes. Gracias a Dios no le pudieron quitar nada y está sano y salvo”, relató el denunciante.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano devuelve dos motos robadas y cree que solucionó el problema de delincuencia en la isla
Según contó el mismo Fabián a su familia, el joven tiró el cuchillo de uno de los delincuentes con una patada. Posteriormente, empezó a correr hasta que se percató de que ambos sujetos lo perseguían, y fue entonces cuando frenó y asestó otra de sus patadas, dejando a uno de ellos en el piso.
“Según su descripción de los hechos, tumbó el cuchillo con una patada al brazo y se mandó a correr. Al ver que lo perseguían, detuvo la carrera de repente y conectó otra patada que dejó en malas condiciones al atacante. Gracias a sus profes y mil gracias a todos”, agregó Duverger.
El tío del niño instó a todos los habitantes de La Habana y de la isla en general, a reforzar los cuidados a la hora de tomar las calles, considerando que la delincuencia se ha incrementado en los últimos tiempos y el régimen no hace nada para evitarlo.
En esta oportunidad, la víctima supo como defenderse gracias a sus conocimientos desde pequeños, pero la gran mayoría de los casos no terminan de la misma forma. Robos de pertenencias, asesinatos y hasta violaciones llenan a Cuba de pánico.
Redacción de Cubanos por el Mundo