La ocupación de vuelos a Cuba desde España sigue en picada, según reporta la revista turística mexicana Reportur.mx en un reciente informe.
En ese sentido, precisaron que las aerolíneas Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa, vienen registrando una caída en la ocupación en vuelos a la isla comunista.
Las cuatro compañías aéreas están reportando cifras similares en el porcentaje de boletos vendidos en los vuelos a Cuba procedentes de España. El reporte indica que las aerolíneas “difícilmente ocupan la mitad de los asientos y que convierten a esta ruta en una de las que mayores pérdidas les generan en sus conexiones latinoamericanas”.
El informe atribuye las bajas ocupaciones en los vuelos a la isla a la alta competencia y a la “pérdida de reputación turística de Cuba desde la pandemia unido al alineamiento del país con Rusia en su invasión militar a Ucrania”.
No obstante, la baja ocupación de vuelos a Cuba evidencia una vez más el éxito que sigue teniendo el Parón que se ha venido convocado, especialmente por el influencer Alex Otaola, para que los cubanos emigrados no viajen a la isla, ya que el dinero del turismo termina en los bolsillos de la cúpula comunista.
El año pasado Cuba registró una ocupación hotelera del 15 % frente a más del 75 % de sus competidores República Dominicana y Cancún, evidenciando una drástica caída del turismo en la isla.
En enero y febrero, Cuba recibió a menos de medio millón de turistas, lo que compromete la previsión de tres millones turistas para 2023, y que una cifra que representa la mitad de las cifras acumuladas en el mismo período en 2019, mientras en los otros grandes destinos del Caribe, como Cancún o Punta Cana, ya se superan cifras prepandemia, como vino revelando REPORTUR.mx.
— REPORTUR (@REPORTURnews) June 9, 2023
LEE TAMBIÉN: ¡Respiró! Cubano que perdió su residencia americana en La Habana pudo encontrarla
Redacción Cubanos por el Mundo