Dicen que no todos los héroes llevan capa, y así lo demostró Sebastián Arias, un colombiano residente en Perú, luego de arriesgar su propia vida para salvar la de 25 perros que se encontraban atrapados en un incendio.
La noticia corrió como pólvora por todo el ciberespacio, con imágenes del individuo dirigiéndose – con mucha valentía y esfuerzo – hasta la zona donde se encontraban los animales.
Trascendió que dicho incendio se produjo en una fábrica cercana al inmueble, y que rápidamente se propagó por todo el lugar. Los perros se encontraban en lo que parece ser un refugio de animales, y sus vidas corrían un grave peligro.
Fue entonces cuando Arias no dudó ni un instante en actuar bajo su propia responsabilidad, y tomó la decisión de salvar inmediatamente a los caninos.
#Mundo | Sebastián Arias, un colombiano radicado en Perú, arriesgó su vida y salvó a 25 perros 🐶 en medio de un incendio en un refugio de animales en Lima. pic.twitter.com/JqNZXIT7LE
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) June 10, 2023
OTRAS NOTICIAS: Perú: Arqueólogos encuentran una momia de más de mil años de antigüedad
En las imágenes, se aprecia como el colombiano escaló por la fachada del edificio hasta llegar a lo más alto. Mientras tanto, los vecinos de esa zona de Perú se organizaban abajo con la base de un colchón para ir recibiendo a los perros, que eran lanzados por Arias desde las alturas.
“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio. Vi el perro que estaba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que muriera así”, declaró el protagonista a un medio peruano.
Arias confesó haber sentido miedo justo al final de este acontecimiento, pero no precisamente por su vida, sino por ver que el último de los caninos se estaba quemando. “Lo que hice fue agarrarlo agresivamente por el cuello y ahí del hocico, y lo lancé”, contó.
Luego de su acto heroico, el colombiano aprovechó para contar a la prensa de Perú que está buscando a su esposa desaparecida. En primera instancia, le dijeron que había fallecido, pero luego le fue comunicado que estaba internada tras un presunto intento de suicidio.
Redacción de Cubanos por el Mundo