El Complejo Parque Zoológico de Camagüey informó sobre la muerte de 10 animales por las intensas lluvias reportadas durante el fin de semana en la isla.
El director del Zoológico, Eddy Jorge Garay, especificó que los animales que fallecieron fueron nueve pécaris de collar y un antílope Elan del Cabo.
Sin embargo, desmintieron una presunta fuga de cocodrilos que había sido divulgada en las redes sociales.
El representante comunista trató de justificar el ahogamiento de los animales en un Zoológico en el que no viven en las mejores condiciones ni los espacios son los más adecuados. Aseguró que los pécaris de collar fueron trasladados hacia un lugar amplio y con determinada altura, pero “el estrés producto de la situación y la invasión de las aguas ocasionó el ahogamiento de nueve de los 33 ejemplares”.
En el caso del antílope sufrió un proceso de hipotermia tras ser evacuado
Los animales del zoológico de Camagüey permanecen en total descuido y abandono. En reiteradas oportunidades se ha denunciado que los animales pasan hambre porque están muy flacos y han perdido sus fuerzas.
Los mismos antillanos han comparado la situación de los animales con la del pueblo cubano que permanece con hambre ante tanta miseria y pobreza en el país y esto queda demostrado en el aspecto físico de los animales.
Sin embargo, en esta oportunidad, no murieron de hambre sino ahogados por vivir en espacios sin la preparación adecuada para momentos de contingencia como este.
El zoológico de Camagüey tiene 766 ejemplares de 67 especies.
El representante comunista aseguró que están realizando la limpieza de los espacios donde viven los animales.
Es importante mencionar que en la provincia de Camagüey, alrededor de cuatro mil personas fueron evacuadas después de las intensas lluvias del viernes, que generaron inundaciones y daños materiales.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue alerta por intensas lluvias en Cuba que han dejado pérdidas materiales y humanas
Redacción Cubanos por el Mundo