Desde Santa Clara, provincia de Villa Clara, habitantes denunciaron que los cajeros no cumplen la única función que deben cumplir. ¿El motivo? Uno que ya es común en toda la isla: no tiene dinero.
Así se lo hizo saber una habitante de esa localidad al periodista Alberto Arego, quien bajo la condición de anonimato afirmó que hasta sacar dinero de un cajero es una utopía en Cuba.
“En este país ni se puede sacar dinero porque ningún cajero en Santa Clara tiene dinero”, manifestó la habitante de Villa Clara.
RECOMENDADO: Denuncian que cajeros automáticos de Santa Clara se encuentran sin efectivo
La denunciante reveló que el único cajero que cuenta con dinero en efectivo es el que se localiza en la calle Tristá.
Por si fuera poco el hecho de que en la isla conseguir dinero representa una labor titánica, el régimen castrista, para colmo, controla el de los demás a su más puro antojo, impidiendo que los ciudadanos saquen chequeras o solamente permitiendo una cierta cantidad a través de los cajeros.
“El único que tiene dinero es el de la calle Tristá. Las personas queriendo sacar su chequera y no pueden. Es una falta de respeto. De contra que uno tiene que conseguir el dinero tan difícil aquí, que tú no puedas sacar dinero porque no haya o porque solo permiten sacar 100 pesos nada más o 1500”, argumentó la fuente.
Este tipo de casos demuestran que no solamente el tema del dinero es lo que afecta al pueblo, sino también la crueldad de la dictadura en la búsqueda de intensificar la miseria. “Ya no hay forma de vivir aquí, ni teniendo dinero”, concluyó.
Hace pocos días, una denuncia similar, también desde Santa Clara, fue expuesta a través de la misma plataforma, cuya persona aseguró que el problema se debe principalmente a que las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, (MIPYMES) recogen todo el dinero de los cajeros para pagar a sus empleados.
Mientras esto ocurre, todo aquel que esté ligado a la cúpula comunista sigue despilfarrando dinero en cosas sin sentido, viendo como el pueblo se muere de hambre cada vez más
Redacción de Cubanos por el Mundo