Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias del fin de semana, mantiene cerrado el paso hacia las montañas de Granma.
Este hecho ocurrió en una zona cercana a la comunidad serrana de Bartolomé Masó e impide el paso hasta Minas del Frío.
Los cubanos que permanecen en esta zona están incomunicados y sin los servicios necesarios, en espera de ayuda para poder continuar con su vida normal, pero el régimen cubano es muy ineficiente y no atiende las necesidades de los cubanos, mucho menos en estos casos, cuando colapsa el país porque no están preparados para momentos de contingencia por fenómenos naturales.

“La incomunicación vial, debido a la humedad y saturación de los sueños por las intensas lluvias imposibilita el suministro de combustible al respaldo eléctrico de la estación de comunicaciones ubicada en dicho asentamiento montañoso”, dice un mensaje publicado en Facebook por una cuenta de un cubano que defiende al comunismo.
Las lluvias del viernes en Cuba afectaron principalmente las provincias de oriente y occidente, dejando incontables daños materiales y una persona fallecida.
En la provincia de Granma se habían contabilizado más de 10 mil casas afectadas, 65 derrumbes totales y 214 parciales.
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, puso en riesgo la vida de muchos cubanos, entre ellos, embarazadas, que tuvieron que ser llevadas a hospitales y otros antillanos que fueron rescatados por quedar atrapados en medio del peligro.
La dictadura cubana no está preparada para socorrer a la cantidad de personas que ahora necesitan ayuda ante la situación de vulnerabilidad en la que quedaron y muchos de ellos con sus casas destruidas y sin tener donde dormir.
La mejor muestra de esto es que todavía la mayoría de los cubanos que quedaron sin casa tras el paso del huracán Ian, permanecen en condición de damnificaos porque a pesar de que han pasado meses, el régimen es incapaz de solucionar.
TE PUEDE INTERESAR: Animales en zoológico de Camagüey: no murieron de hambre, pero sí ahogados
Redacción Cubanos por el Mundo