Las intensas lluvias – y el pésimo estado de las construcciones – siguen generando caos en Cuba. Esta vez, se conoció que Manzanillo, provincia de Granma, una construcción se vino abajo y afectó directamente una vivienda en la que se encontraba una familia.
Según la información de José Ortíz Benet en Facebook, el antiguo edificio, así como la vivienda, se localizan en las intersecciones de las calles Mártires de Viet Nam y Tomás Barrero.
Trascendió que los ocupantes eran una pequeña menor de edad, su abuela y su bisabuela que, afortunadamente, no sufrieron ningún daño en cuanto a lo físico. Todas estaban en el primer cuarto de la casa y, de manera milagrosa, los ladrillos afectaron a la segunda habitación, la cocina y el baño.
“Las ocupantes: una niña, su abuela y su bisabuela, estaban en el primer cuarto de la vivienda y milagrosamente no sufrieron daños físicos porque los ladrillos cayeron sobre el segundo cuarto, la cocina y el baño, reducidos a escombros en estos momentos”, escribió Ortíz Benet.
LEA TAMBIÉN: Sigue alerta por intensas lluvias en Cuba que han dejado pérdidas materiales y humanas
Lógicamente, esta familia de Granma tuvo que sacar sus pertenencias a la calle, a sabiendas de que esa casa que minutos antes era su refugio, ahora era un amasijo de escombros.
“Ahora tienen sus pertenencias en la calle sin saber qué hacer porque no pueden volver a su casa mientras la anciana, que ya estaba con fractura de cadera, permanece resguardada por una vecina en una vivienda cercana”.

Los vecinos de esa localidad de Granma manifestaron su temor a que el inmueble, que posee dos niveles, termine de venirse abajo en un sitio bastante transitado por personas.
Supuestamente, autoridades de la provincia evalúan la zona para demoler por completo el edificio, así como el arreglo de la vivienda afectada, aunque para nadie es un secreto que una cosa es lo que prometen, y otra la que cumplen.
Redacción de Cubanos por el Mundo