La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar conversó con el influencer Alexander Otaola sobre la presencia de una base espía china en Cuba.
La plática ocurrió días después de que The Wall Street Journal informara de un acuerdo entre China y Cuba para construir una estación de intercepción electrónica en territorio cubano.
“China pagará a Cuba para albergar una base secreta de espionaje, donde Beijing podría monitorear los barcos estadounidenses y las comunicaciones electrónicas en el sureste de los EE. UU.”, dice la nota, fechada el jueves, 8 de junio de 2023.
TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira presenta proyecto bipartidista para legalizar a millones de indocumentados
China will pay Cuba to host a secret spy base, where Beijing could monitor American ships and electronic communications across the southeastern U.S. https://t.co/KR8feLUc5a
— The Wall Street Journal (@WSJ) June 8, 2023
Un funcionario de la actual administración de Joe Biden aseveró que, la base espía de China está activa al menos desde el año 2019.
“La comunidad de inteligencia de Estados Unidos está al tanto desde hace tiempo del espionaje que China realiza desde Cuba y de los intentos de Pekín de establecer centros de compilación de inteligencia en todo el mundo”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.
María Elvira Salazar, en base a estas aseveraciones, contestó varias preguntas del influencer Alexander Otaola, quien llama a frenar esta realidad, debido al peligro real que representa para Estados Unidos.
Salazar afirmó que tener a China “detrás de nuestra casa”, lo único que trae son “cosas malas”.
El régimen chino se encargará de “mirar nuestros emails, llamadas telefónicas, intervenciones de la radio, la ruta de los barcos, todo lo que tiene que ver con el poderío militar norteamericano”, alertó.
Otaola pregunta a María Elvira por un verdadero bloqueo militar a Cuba
El youtuber preguntó si se podría declarar a Cuba como un territorio hostil contra EE.UU. y hacerle “un verdadero bloqueo militar”.
Al respecto, la congresista republicana manifestó que, por el momento, lo que haría es denunciar en el Comité de Relaciones Exteriores del Subcomité de las Américas que ella dirige.
Agregó que habría que poner a Joe Biden contra la pared respecto a este tema “nefasto” de la presencia china en Cuba.
CONTENIDO RELACIONADO: Congresista Carlos Giménez ante acuerdo entre Cuba y China para base de espionaje en la isla: “son nuestros enemigos”
“Yo estoy esperanzada que algo ocurra y que las relaciones con Cuba, den un giro”, subrayó y lamentó que el presidente estadounidense ignore lo que está ocurriendo.
“El problema aquí es que la América Latina está abandonada por esta administración, entonces Rusia, China e Irán se han dado cuenta de que el sheriff está durmiendo y se están metiendo en nuestro campo”, concluyó.
Al cierre de esta nota, el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que las afirmaciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos sobre la presencia de una base de espionaje de China en Cuba constituyen “una falsedad”.
“La posición de Cuba sobre este tema es clara y categórica. Esas declaraciones carecen de sustento”, expresó el diplomático castrista, en un tuit fechado este lunes 12 de junio.
Redacción Cubanos por el Mundo