El joven pelotero cubano Pedro Danguillecourt, quien formó parte de la selección mundialista de la categoría Sub-15, se convirtió en otro de los tantos que deciden abandonar la miseria de su país en la búsqueda de oportunidades en el extranjero.
Así lo informó el periodista Francys Romero en su página web, indicando que el holguinero, como muchos de sus colegas, ahora buscará entrenarse hasta lograr una firma como profesional en el béisbol de Estados Unidos.
Romero subrayó que Danguillecourt es el pelotero cubano número 12 de ese equipo mundialista que huye de la isla, y posiblemente no sea el último en hacerlo.
“Con este nuevo beisbolista salido del país, ya suman 12 de un total de 20 entre los que representaron a Cuba en el pasado Mundial Sub-15”, dijo el periodista.
LEA TAMBIÉN: Cuatro peloteros cubanos pactaron con los Cachorros de Chicago
Este joven prospecto sobresale dentro del terreno por la capacidad que tiene para conectar la pelota con el bate. Asimismo, posee una virtud muy valorada por entrenadores: disciplina en la caja de bateo y mucha noción de la zona de strike.
“Danguillecourt resalta por su habilidad para conectar. Lo caracteriza también una excelente disciplina en home y entendimiento de la zona de strike. En el Mundial Sub-15 bateó de 16-4, .250, con un triple y 3 RBI”, detalló el periodista.
En el Campeonato Nacional Sub-15 del año pasado, Danguillecourt logró una impactante línea ofensiva de .762/.828/.1.143 en 29 apariciones en el plato. La estadística es asombrosa, y podría despertar el interés de cualquier scout apenas la note.
De hecho, en 2023 empezó a integrarse en la categoría juvenil cuando pertenecía a la de 15-16, lo que evidencia su talento y progreso a la hora de jugar.
Ahora, el pelotero cubano tendrá que demostrar estas mismas habilidades lejos de su tierra, pero con la certeza de que puede llegar a cumplir un sueño que, en la isla, era prácticamente imposible de lograr.
Redacción de Cubanos por el Mundo