Luego de haber pasado más de 24 horas atrapado en un pozo en Holguín, Fernando Herrera fue trasladado hasta un hospital para recibir la atención de un médico.
Así lo informó la prensa oficialista luego de concretado el rescate, compartiendo imágenes del individuo recibiendo la atención médica.
RECOMENDADO: Tras más de 24 horas de angustia, cubano atrapado en pozo de Holguín fue rescatado
Trascendió que el paciente fue llevado hasta el Hospital Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero de Moa, en Holguín, donde lo atendieron con lo que pudieron.
“Hasta el Hospital Guillermo Luis Fernández Hernadez-Baquero de Moa fue trasladado Fernando Herrera Ramírez, quien estuvo atrapado 26 horas en el fondo de un pozo y que fue rescatado luego de enormes esfuerzos por los Comandos 25 y 30 y rescatistas de la Fábrica Pedro Sotto Alba”, se lee en la publicación.

El doctor identificado como Noel Argota habría declarado que, si bien es cierto que Herreras se encontraba estable, debía someterse a cuidados especiales para descartar cualquier afectación interna.
“Según el doctor Noel Argota al frente del equipo del SIUM que lo trajo a Moa, el paciente se encuentra estable. Aun así, en estos momentos se encuentra en la sala de cuidados especiales, para ser evaluado por los intensivistas y aunque el paciente presenta buen un estado general, se tomarán conductas para su tratamiento”.
Es importante recordar que el incidente se produjo durante la mañana del domingo, cuando Fernando se encontraba en labores de mantenimiento del pozo. De un momento a otro, la tierra se desprendió producto de la humedad provocada por las intensas lluvias, quedando atrapado bajo tierra.
Posteriormente, los rescatistas confirmaron que el hombre estaba vivo luego de que este, con su propia voz, les pidiera un poco de agua para hidratarse.
Avanzadas las labores de rescate, determinaron que la víctima estaba bien y que no presentaba heridas externas. Horas más tarde, lograron extraerlo de la tierra para luego ser enviado con inmediatez hasta una institución médica.
Redacción de Cubanos por el Mundo