El ex presidente Donald Trump hizo una parada en el icónico restaurante Versailles, tras su regreso de la Corte Federal en Miami.
Allí lo esperaban integrantes del exilio cubano, incluyendo miembros del grupo anticastrista Vigilia Mambisa, para mostrarle su apoyo.
Imágenes tomadas por helicópteros mostraron el trayecto de la caravana donde viajaba el magnate estadounidense.
La escala en el emblemático Versailles estuvo prevista antes de que acudiese al Tribunal, donde le fueron presentados los 37 cargos en su contra.
Pareciera que Trump hubo de cancelar su breve paso por este lugar de la Calle 8, pero de vuelta a casa aprovechó para saludar a sus simpatizantes allí.
Minutos antes, muchos de sus simpatizantes se apostaron cerca de la Corte Federal.
Entre ellos estaba el influencer Alexander Otaola, que convocó a una protesta pacífica en favor de Donald Trump.
El youtuber cubano, consideró una “cacería política” y un “ajuste de cuentas” lo que se ha hecho contra el ex mandatario, en función de invalidarlo para un segundo mandato.
Exiliados le cantan “Happy Birthday” a Donald Trump en el Versailles
El breve, pero emotivo encuentro de Donald Trump en el restaurante Versailles fue como un anticipo de su cumpleaños, mañana 14 de junio.
Videos captados por usuarios y periodistas en redes sociales, además de transmisiones en directo, se vio como una persona ora por Trump, apenas entrar.
BREAKING: Trump greeted by religious leaders at Versailles restaurant in Miami after pleading not guilty.
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 13, 2023
2024 is going to be 🔥 pic.twitter.com/GrSvQHfC3T
Luego los asistentes le cantaron feliz cumpleaños y se hicieron fotos con él, que aprovechó para dejar brevísimas declaraciones.
“Este país no tiene más que problemas”, dijo Trump, antes de retirarse y aseguró que el declive que tiene Estados Unidos en la actualidad no se habría visto “nunca antes”.
🇺🇸 | 🥳 AHORA: El público del Versailles le canta "Happy Birthday" al expresidente Trump ya que mañana estará cumpliendo 77 años. pic.twitter.com/qfjbSoDdWz
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 13, 2023
Su “Happy Birthday” está antecedido por la presencia en la Corte Federal de Miami, donde se le notificó la acusación del mal manejo de documentos clasificados.
La víspera de su onomástico marca la primera vez que un ex presidente de Estados Unidos confronta estos cargos penales, de los cuales se declaró “no culpable” en la breve comparecencia.
Redacción Cubanos por el Mundo