La mañana de este martes ocurrió un accidente de tránsito en las inmediaciones del puente de Bacunayagua, que dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas y varios lesionados.
De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, el hecho tuvo lugar en los límites entre Matanzas y Mayabeque, entre un camión cisterna y otro destinado a la transportación de pasajeros.
Hasta el momento el saldo del accidente de tránsito es de dos fallecidos, y tres en estado grave, entre ellos una niña, con peligro para la vida.
El doctor Julio Hernández Sánchez, director del hospital pediátrico Elíseo Noel Caamaño, de esta ciudad de Matanzas, comentó que en su centro de salud reciben atención médica tres pacientes:
Nayleis González Villamil, de diez años de edad, quien se encuentra en terapia Intensiva, con trauma craneal severo, bajo la acción del equipo de intensivista del hospital; también se atiende a Estefany González Villamil, de 13 años, en la sala de ortopedia, sin peligro para la vida y Harly Romero Cruz, de siete años, sin peligro para la vida, en la sala de misceláneas de la institución de salud yumurina.
Lea también: Mueren dos personas al ser arrolladas por un tren en Holguín
La menor Nayleis Gonzalez Villamil, se encuentra en estado crítico.
Por su parte, trascendió que en el hospital Comandante Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas, se recibieron a ocho personas lesionadas tras el accidente de tránsito, de acuerdo a la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial.
Cuatro de estas personas fueron catalogadas de código rojo y dos de ellos fallecieron en la unidad de cuidados emergentes.
Mientras tanto, los seis hospitalizados actualmente, son dos personas que permanecen con reporte de graves a estables en la sala de cuidados intermedios e igual número está ingresado con reporte de cuidado y dos en observación.
Por el momento, se desconocen los detalles de cómo ocurrió el accidente, no obstante, en las imágenes publicadas por diversos usuarios en las redes sociales, se puede ver que la unidad de transporte masivo quedó incrustada en la parte trasera de la cisterna.
Redacción de Cubanos por el Mundo