La miseria siempre tiene margen para empeorar, y eso es lo que sucede en la isla comunista. Una madre cubana desesperada denunció, recientemente, que no tiene para darle de comer a los niños y ancianos de su entorno.
Fue el periodista Alberto Arego quien compartió estas duras palabras luego de conversar con una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, tomando en cuenta que en Cuba, la libertad de expresión brilla por su ausencia y unas simples palabras pueden desatar todo un infierno.
Esta madre cubana, residente en la provincia de Villa Clara, hizo saber que en la bodega de su comunidad no ha llegado ni siquiera el arroz por la canasta básica, un problema que se presenta con todos los productos.
“Yo vivo en la comunidad de San Vicente, Corralillo, Villa Clara y a la bodega no ha venido ni el arroz por la canasta básica y así es todo”, expresó.
Así como el arroz, tampoco hay azúcar, aceite o frijoles, dejando a los habitantes sin nada para alimentarse. En tal sentido, se preguntó cómo es que lograrán comer si no hay absolutamente nada para comprar.
De igual forma, cuestionó los precios de estos productos, comparándolos con el miserable salario que ganan los cubanos.
“¿Qué haremos los cubanos? Una libra de arroz, 220 pesos y 250 pesos, pero aquí tampoco la hay. No hay azúcar, no hay frijol, no hay aceite. Una caja de pollo 14 000 pesos y el salario 2100”.
LEA TAMBIÉN: Cuba entre los 10 países más miserables del mundo, según el Índice Anual de Miseria de Hanke (+VIDEOS)
“¿Qué hacemos? ¿Cómo sobrevivir a esto? ¿Qué le damos a los niños y a los ancianos? No hay un fideo, un codito, una harina, una vianda en la placita. Nada de nada y para qué decirlo si no resuelven nada”, lamentó.
Tristemente, situaciones como la de esta madre cubana se presentan en cada rincón del país. Mientras tanto, el régimen sigue despilfarrando dinero y burlándose de las necesidades el pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo