El dúo oficialista Mala Fe, con un abultado historial de complicidad y sumisión a la dictadura castrocanelista, denuncia una “escalada de fuerza” contra ellos.
En un comunicado difundido este lunes 13 de junio a través de redes sociales, el grupo asegura que se trata de una “violencia, que ya ha superado la pantalla”.
“Nunca imaginamos llegar al punto de vernos obligados a emitir este comunicado, pero debemos decir BASTA ante la situación que estamos viviendo”, inicia el texto.
Este comunicado oficial sale a la luz a solo unos días de una fracasada y repudiada gira por varios escenarios de España, la mayoría cancelados.
En la nación europea, cubanos libres encararon a los músicos guantanameros, por ser embajadores del comunismo opresor.
Para Israel Rojas y Yoel Martínez esto va más allá de la libertad de expresión, de crítica o de expresión.
No conciben una protesta de familiares, opositores o víctimas de la tiranía cubana, que tienen el derecho a condenar su presencia en un país libre y democrático.
CONTENIDO RELACIONADO: Tras fracasada gira por España, Mala Fe va a jinetear dólares a Venezuela, en acto político del chavismo
Pues nada! Nos hemos enterado por otras personas, porque a mí me tienen bloqueado en sus redes, que se inician demandas contra "ALGUIEN" (no sé si sentirme aludido) 🔥🔥
— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) June 13, 2023
Ay pero me da penita con él, que alguien le avise que TQA Abogados, el despacho que los representa tiene mala… pic.twitter.com/0qCyh8eO8E
No. Para ellos se traduce en una “campaña de hostigamiento y odio”, a través de redes sociales, que no solo es contra los integrantes del Grupo Musical Buena Fe, sino que incluye a representantes y seguidores.
El texto en cuestión consigna que los soldados del régimen cubano han contratado abogados españoles para emprender acciones legales contra los que quieran “dañar, perjudicar y herir” su imagen.
En el mensaje se aprecia el logo del grupo TQAbogados, con despacho en Madrid.
“Violencia, hostigamiento y odio” es lo que Mala Fe aplaude y apoya desde Cuba
Israel Mala Fe Rojas y Yoel Martínez no tienen moral para denunciar hostilidad y violencia, pues ellos mismos la apoyaron y la siguen apoyando desde Cuba.
Ambos aprobaron que apalearan a los cubanos que se manifestaron en las protestas multitudinarias del 11 de julio, cuando el títere Díaz-Canel dio una orden de combate que aún permanece vigente.
Mientras estos personajes lanzaban amenazas desde la televisión nacional, el gobierno enviaba a sus militares y seguidores a reprimir a nuestros jóvenes… vergüenza de artistas los que se ciñen al poder que oprime a su pueblo.#SOSCuba #FuerzaCuba pic.twitter.com/cpuwNKhMYF
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) July 13, 2021
Esto nos lo recuerda el historiador y profesor cubano Leonardo Fernández Otaño, que publicó en la red social Twitter las declaraciones de los dos sujetos.
“Aquel 11 J mientras una turba exaltada nos rodeaba y maltrataba frente al ICRT, luego de lanzarnos de forma violenta a un camión de escombros y conducirnos a un lugar horrible denominado VIVAC, llegaron los artistas de la Revolución para ´cumplir el mandato presidencial´”
Alguien me ha dicho que lo sucedido en estos días con Buena Fe es un acto de censura. Cómo creo profundamente en la concordia social, pero también en la justicia y en los hechos, aportaré un par de cosas que creo oportunas y necesarias:
— Leo Fdez Otaño (@SinDr_11J) May 17, 2023
Abro 🧵 pic.twitter.com/xQ0iGmIye4
Mala Fe, que dicen emprenderán acciones legales contra los que difunden mensajes de odio, “especialmente aquellos que cuentan con matices ideológicos”, fueron los mismos que llamaron “puñeteras” a las Damas de Blanco, allá por abril de 2010.
TE PODRÍA INTERESAR: Sayde Chaling sobre gira de Mala Fe: “Le hemos golpeado en el órgano más sensible: el bolsillo” (+VIDEOS)
Ellos, en el comunicado oficial de este lunes y en su prédica cotidiana, utilizan una terminología denigrante y que llama a la violencia.
¿Con qué cara se atreven a denunciar “altercados” o “ataques” cuando los propios esbirros, disfrazados de diplomáticos, o las hordas castristas que los acompañan son los que gritan, insultan y golpean, como le sucedió al médico Lucio Enríquez, tras decirle cuatro verdades en una presentación?
¿Cómo se le puede llamar “gobierno” a aquella dictadura que Mala Fe apoya y reverencia, la misma dictadura que ayer les llamó “gusanos” a los que pensaran diferente?
Medios estatales salieron a defender a Mala Fe y mencionaron que el dúo cubano “fue víctima de acoso, amenazas y agresiones por parte de odiadores contrarrevolucionarios, fundamentalmente durante sus presentaciones en España, incluidas en su gira europea.”
La pregunta es ¿quién o quiénes son los responsables de la violencia, el hostigamiento y el acoso? ¿Quiénes son los campeones olímpicos del odio y las agresiones? ¿Quién si no la dictadura más antigua de América Latina, criminal y genocida?
Redacción Cubanos por el Mundo