La plataforma defensora de los derechos de la mujer, Yo Sí Te Creo en Cuba, pidió ayuda para dar con la información sobre un presunto feminicidio ocurrido en Mayabeque, el mes de febrero del presente año.
Si usted conoce algún caso de violencia extrema de género, contacte a:
— Yo Sí Te Creo en Cuba (@YoSiTeCreoCuba) June 13, 2023
Observatorio de Feminicidios de YSTCC
☑️Messenger
☑️yositecreoencuba@gmail.com
Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT)
☎ (WhatsApp) +34 624 88 30 48
☑️observatorio@alastensas.com pic.twitter.com/3sT3CObSWv
De acuerdo a la misiva, la víctima respondería al nombre de Liudmila, conocida por muchas personas como Lula.
Se presume que fue un feminicidio, ya que la mujer habría muerto de forma violenta a manos de su pareja, el pasado 13 de febrero, en el poblado rural de Pedro Soto, en Melena del Sur, provincia de Mayabeque.
“Si usted conoce algún caso de violencia extrema de género, contacte a: Observatorio de Feminicidios de YSTCC. Messenge: yositecreoencuba@gmail.com. Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT). (WhatsApp) +34 624 88 30 48. observatorio@alastensas.com”, reza la publicación.
Lea también: Piden ayuda para cinco niños en Cienfuegos, cuyo padre no tiene para darles de comer
Esta petición de información responde al silencio de las autoridades castristas, cada vez que ocurre un crimen de este tipo en la isla.
Tanto Yo Sí Te Creo en Cuba, como Alas Tensa y la Red Femenina de Cuba, se encargan de hacer los conteos de mujeres asesinadas por razón de género o violencia doméstica y mantener a la población informada ante el aumento de la crueldad en la isla, a pesar de que el régimen prefiere ocultar la verdad.
En lo que va de año, en Cuba se han reportado al menos 38 feminicidios.
La elevada cifra de feminicidios en Cuba ha difundido la plataforma de Cubanos por el Mundo, se basa, en casi su totalidad, en la información dada a conocer por los dos Observatorios en Cuba: el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) y el Observatorio de Feminicidios de YoSíTeCreo en Cuba. No obstante, los periodistas del medio suelen recibir información que, en el caso de estar pendiente por confirmación, se le es comunicada a los Observatorios; pero en el caso de ser información ya confirmada, se publica directamente, siempre respetando las normas básicas que este tipo de publicación requiere.
Redacción de Cubanos por el Mundo