La “potencia médica” sigue jugando con la salud del pueblo. Esta vez, una cubana con problemas en el apéndice denunció que la ambulancia que pidió para trasladarse del hospital a su casa nunca llegó, un problema que ya es común en todo el país.
La denuncia fue expuesta por la misma víctima, identificada como Yoana Lazo, en su cuenta de Facebook, donde hizo saber que llevaba varias horas esperando por el vehículo médico que nunca hizo acto de presencia.
“Aquí estoy, desde las 12 y todavía no ha venido ninguna ambulancia; no hay transporte en Cuba porque, según ellos, no hay petróleo. Nos morimos y el SIUM viene después. Qué falta de respeto. Así se dice que Cuba es una potencia médica, o sea sí para los dirigentes y sus familiares”, aseveró.
Por si fuera poco, aseguró que los médicos no querían facilitarle los papeles para poder irse, al menos, por sus propios pies.
La denunciante reveló que este caso ocurrió en el policlínico docente de Alamar, Micro X, Enrique de los A. Betancourt Neninger.
“Para colmo, los médicos no me quieren dar los papeles para yo irme aunque sea caminando, porque no se hacen responsables de lo que me suceda con el apéndice. Todavía son las tantas horas; estoy esperando desde las 12 del día y van a ser la 10 noche. Esto es en el policlínico docente de Alamar, Micro X, Enrique de los A. Betancourt Neninger”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: ¿Potencia médica? Inmovilizan pierna de una cubana con un pedazo de cartón
Desde cada una de las provincias de Cuba, suelen circular reportes sobre la falta de ambulancias o, peor todavía, de la negativa de las autoridades a facilitar tal vehículo a los pacientes.
Mientras tanto, el régimen castrista sigue presumiendo de una mal llamada “potencia médica” que no hacen más que utilizar para llenarse los bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo