A través de las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, fue publicado un reporte de las largas colas que se registran en La Habana para comprar comida.
En las imágenes se puede ver a una gran cantidad de cubanos aglomerados afuera de una tienda, esperando por los productos que iban a sacar para la venta regulada.
“La Habana. Colas para comprar alguna que otra cosa, sobre todo arroz y pan”, reza la publicación ante la escasez de comida en la isla.
La Habana. Colas para comprar alguna que otra cosa, sobre todo arroz y pan.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/4zCVLp4vDG
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 13, 2023
Muchos cubanos se ven en la obligación de permanecer en largas colas para adquirir productos a bajos precios, ante la cada vez más profunda crisis de escasez de alimentos en la isla.
Lea también: Captan a ladrones robando una moto y una planta eléctrica en Camagüey (+VIDEO)
Lo que puede parecer algo básico en la vida de las personas que residen en otros países, como algo tan simple como hacer mercado, en Cuba se trata de un verdadero sacrificio, ya que la población no solo no tiene dinero para garantizar su alimentación, sino que también se deben someter a intensas colas, bajo el inclemente sol, para tratar de alcanzar por productos que en su mayoría son de pésima calidad.
La miseria siempre tiene margen para empeorar, y eso es lo que sucede en la isla comunista. Una madre cubana desesperada denunció, recientemente, que no tiene para darle de comer a los niños y a las personas mayores con las que vive.
Esta madre cubana, residente en la provincia de Villa Clara, hizo saber que en la bodega de su comunidad no ha llegado ni siquiera el arroz por la canasta básica, un problema que se presenta con todos los productos.
Lea también: Cuba entre los 10 países más miserables del mundo, según el Índice Anual de Miseria de Hanke (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo