Las deficientes autoridades castristas informaron que, aumentó a seis el número de muertos a causas de las intensas lluvias en el oriente de Cuba.
La Presidencia de Cuba aseguró que, las provincias más afectadas por las lluvias fueron Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba.
Como de costumbre, el monigote de la dictadura castrista, Miguel Díaz-Canel pidió a la población cubana más esfuerzos para sacar adelante la siembra de cultivos varios y de caña de azúcar, “aprovechando las condiciones de humedad que ha dejado el evento”.
Díaz-Canel dijo que, “hubo lugares donde la inundación alcanzó niveles que no se habían visto en los últimos 30 años e incluso en no pocos sitios sus habitantes cuentan que es la primera vez que el agua llega a esas alturas, y sobre todo luego de una sequía extrema”.
#ACTUALIZACIÓN
— Arlette Vasallo Garcia (@ArletteVasallo) June 13, 2023
🎴Vía @CanalCaribeCuba: Aumentan a 6 los muertos como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días en #Cuba, según trascendió en reunión virtual con el presidente cubano, @DiazCanelB pic.twitter.com/cG6rMiPsAl
“Este ha sido un evento no típico; aunque en nuestro país estamos acostumbrados a trabajar en condiciones de intensas lluvias, este tiene que ver de forma directa con el cambio climático”, comentó.
Se desconoce la identidad de las personas fallecidas
Es importante destacar que, las deficientes autoridades castristas no proporcionaron la identidad de las seis personas fallecidas a causa de las intensas lluvias en el oriente cubano.
Este lunes, la Defensa Civil de Cuba informó que, tras las fuertes lluvias reportadas en la provincia de Camagüey, se reportaron dos personas fallecidas.
El reporte de las autoridades indica que fueron dos hombres adultos los que perecieron por las inundaciones en el territorio.
Lluvias torrenciales en Cuba dejan al menos seis muertos https://t.co/zCQN99OE0a pic.twitter.com/B9EciOBoJL
— SIPSE.com (@SIPSE) June 13, 2023
Asimismo, detallaron que uno de los fallecidos fue identificado como José Vázquez Olivar, de 56 años de edad, residente en la localidad de Senado, en el municipio de Minas.
Sobre el otro ciudadano muerto por las fuertes lluvias, se detalló que respondía al nombre de Ramón Varona Leyva, de 67 años de edad, perteneciente al poblado Haití, en el municipio de Santa Cruz del Sur.
Redacción de Cubanos por el Mundo