El eurodiputado del partido político español VOX y presidente del Grupo ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, dirigió una carta al Alto Representante de la Unión Europea (UE), el polémico socialista Josep Borrell, donde reclama su dimisión inmediata por apoyar a la dictadura cubana.
Esto ocurre tras la reciente visita del funcionario de la UE a Cuba a finales de mayo, en la que, como recuerda el diputado de VOX, Josep Borrell “no tuvo ni un minuto para recordar a los presos políticos, represaliados y condenados” por defender la libertad y la democracia.
Mientras que el político estuvo en la isla, aprovechó para culpar del evidente desastre económico de la isla a un “fantasmal” embargo, inexistente e inefectivo; además de tratar de blanquear al régimen castrista, que por 63 años ha violado los Derechos Humanos del pueblo, con “crímenes y represión atroz” y que “solo ha empeorado”.
Nuestras relaciones bilaterales de la UE con Cuba en el marco de la ADPC se limitan a que pagamos millones a la dictadura criminal a cambio de nada.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) June 13, 2023
Y después hay empresas que se benefician del régimen de esclavitud de los trabajadores cubanos.
Lo demás, Borrell, nada o mentira. pic.twitter.com/UBZI0Xygef
“Asesinatos, torturas, subversión exterior, esclavismo, terror, palizas a personas inocentes, detenciones ilegales, acosos, separaciones forzosas” entre otros muchos crímenes, recordó Tertsch en su carta.
Además, el eurodiputado mencionó que, las violaciones de derechos humanos no se limitan a las fronteras cubanas, pues La Habana es también “capital del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla” la enorme “tela de araña que es el inmenso imperio de la mentira comunista y el crimen organizado” en Iberoamérica.
Lea también: Las (otras) fotos que trajeron las lluvias: dirigentes obesos y cubanos famélicos (+VIDEO)
Hermann Tertsch resalta que el apoyo personal de Josep Borrell a la dictadura de Díaz-Canel, tiene mucho tiempo y que esta no es más que una gota más de un rebosante vaso de complicidades.
Tertsch citó en su carta varias ocasiones en las que ya se dirigió al Alto Representante, desde que en 2019 ya pidiera suspender el “infame” Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y la dictadura, en septiembre del año 2020 reclamó asegurar la entrega de ayuda humanitaria, en enero de 2021 denunció las casi 1.800 detenciones arbitrarias, informó de la injusta condena a 127 personas por reclamar libertad, entre otras, en el extenso etcétera en la servidumbre de Borrell al régimen cubano, que siempre denunciada por Tertsch.
Redacción de Cubanos por el Mundo