Las deficientes autoridades castristas capturaron a dos ciudadanos cubanos que estaban implicados en el hurto y sacrificio de ganado en el municipio Ranchuelo, ubicado en la provincia de Villa Clara.
Según la información suministrada por la cuenta oficialista de Facebook, Maximus Romus, la detención de estos antillanos estuvo a cargo de miembros del Ministerio del Interior (MININT).
Los detenidos fueron identificados como Leopoldito y Jiorgi “el gordo”, quienes se dedicaban al hurto y sacrificio de ganado mayor en el poblado de San Juan de los Yeras.
Un campesino cubano, residente en dicha localidad, afirmó que, durante el registro domiciliario, se les ocupó a los arrestados 300 libras de carne de res y los utensilios que usaban para sacrificar el ganado.
Cubanos son acusados de hurto, sacrificio de ganado y atentado
El antillano dijo además que, uno de los implicados agredió físicamente a un esbirro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sin embargo, luego se entregó a las autoridades.
Hasta los momentos, se conoce que, los dos cubanos se encuentran “confesos”, por lo cual están siendo procesados por los delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor y atentado.
Estas personas se encuentran “bajo proceso investigativo en función de determinar otros hechos que los puedan implicar en este lugar”.
Es importante destacar que, hechos delictivos como este se han disparado en Cuba, debido al deficiente actuar de las autoridades castristas, las cuales prefieren usar los recursos que les quedan para reprimir, asediar, multar y detener a opositores cubanos, mientras los verdaderos delincuentes deambulan tranquilamente por las calles causándole daño a la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo