Un hombre fue arrestado el martes después de lanzarse en contra de la caravana del expresidente Donald Trump cuando salía del tribunal federal el Miami tras su comparecencia.
El video de la situación se ha hecho viral en las redes sociales, y se observa al sujeto disfrazado de un convicto con un cartel en sus manos en el momento en que se abalanza en contra de la primera camioneta de la caravana del político republicano.
Inmediatamente, los escoltas de Trump intercedieron en la escena frenando la caravana para que luego agentes de la policía procedieran con el arresto de este hombre.
Posteriormente, medios locales conocieron que el detenido responde al nombre de Domenic Santana, de 61 años de edad. El sujeto enfrenta múltiples cargos después de ejecutar esta acción en contra de la caravana de Donald Trump.
Según Local 10, Santana “estuvo en Doral más temprano ese día con un mono de prisión con una bola y una cadena y un letrero que decía “ENCRIÉRLELO” mientras estaba parado afuera del Trump National Resort”.

De igual manera, el informe del arresto precisa que un oficial encubierto del Departamento de Policía de la ciudad de Miami vio a Santana de pie en una acera discutiendo con los partidarios de Trump justo antes de que la policía bloqueara la intersección de Northwest First Avenue y Third Street para permitir que el expresidente se fuera.
Después de que pasaran policías en motocicletas, Santana corrió hacia el medio de la calle sosteniendo su cartel y bloqueando el avance de la caravana, lo que provocó que una de las camionetas se desviara bruscamente para evitar chocar contra él.
El oficial que lo arrestó señaló en el informe que los oficiales le habían dicho a Santana durante todo el día que evitara el área donde estaban los partidarios de Trump para evitar más conflictos, pero él continuó regresando y “atrayendo a la multitud”.
Finalmente, fue arrestado por cargos de alteración del orden público, resistir a un oficial sin violencia y obstruir el tráfico.
Cabe mencionar que Trump, tras salir de la corte, acudió al emblemático restaurante Versailles de Miami en donde compartió con parte de la comunidad cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo