Un médico cubano de la provincia de Guantánamo hizo uso de las redes sociales para denunciar la pésima alimentación a la que son sometidos los profesionales de la salud en el hospital Agostinho Neto.
Fue Óscar Norates el galeno que, tras no soportar más este tipo de humillación, expuso imágenes de la “comida” que ingieren estas personas en el almuerzo: un plato de arroz blanco, sin más, y un poco de chícharos
“Almuerzo de los médicos de guardia en el Hospital General Docente ‘Dr. Agostinho Neto’ de Guantánamo”, escribió en su publicación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Esta es la “comida” de un universitario en Granma
Acto seguido, usuarios cubanos se solidarizaron con el médico cubano y lamentaron este hecho. De igual forma, otros aprovecharon para denunciar que los niños en los colegios también son sometidos a una alimentación muy mala.
“Pobres niños, malnutridos y enfermos. ¿Qué futuro pueden tener?”, cuestionó el mismo médico cubano en forma de respuesta.
“Qué dolor me da ver esto, Noratico, y más sabiendo que eres muy capacitado y mereces muchas mejores condiciones para tu trabajo. Un abrazo a la distancia y que todo mejore”, acotó otra internauta.
Entretanto, otra persona corroboró la denuncia del médico luego de haber acudido al recinto hospitalario, luego de recibir una noticia similar por parte de los pacientes. “Esos aguerridos médicos que pasan el día y la noche, es para que tengan mejor oferta de alimentos”, exclamó.
Para nadie es un secreto que, en la isla, todos los profesionales (ya sea en el ámbito de la medicina o cualquier otro) son tratados de la peor forma posible.
En los hospitales, médicos y pacientes también tienen que sufrir los azotes de una miseria que se hace cada vez más insoportable. Mientras tanto, el régimen sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo