La usuaria identificada en Facebook como Merly Rivhe, denunció este jueves que está buscando a un anciano cubano desaparecido en la provincia de Camagüey.
De acuerdo a la internauta, el sujeto en paradero desconocido es su abuelo, y desde que salió de su casa la mañana de este miércoles 14 de junio, no se sabe nada de él.
“Este señor es mi abuelo, Guillermo Beber Pérez. Ayer en la mañana salió de Nuevitas para Guáimaro, tenemos información de que se quedó en San Miguel para seguir camino a Guáimaro.
De acuerdo a la joven, el anciano cubano desaparecido padece de diabetes con una descompensación de la glicemia, por lo cual se desorienta y no sabe de él.
“Por favor, si alguien lo ha visto o sabe algo, informen. La familia está desesperada”, finaliza el comunicado.
La joven no dejó ningún número de teléfono ni detalló cuál fue la última vestimenta que tenía su abuelo, para aportar datos para su identificación.
En los comentarios de la publicación, otros familiares que aseguraron estar desesperados, dijeron que ya llamaron a hospitales para saber si estaba ingresado, pero ninguno afirmó su hospitalización.
Por el momento, se desconoce si sus seres queridos hicieron la denuncia formal ante las autoridades y si buscaron entre los hogares de algunos familiares o amigos.
Vale resaltar que, debido a la negligencia de la policía castrista, los cubanos se ven en la obligación de acudir a las redes sociales para difundir la información sobre sus familiares desaparecidos, ya que el régimen no hace nada por localizarlos.
Lea más noticias: Estreno mundial de “Influencer”, documental que reseña el fenómeno del show de Alexander Otaola (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo