Cuba se convirtió el en tercer país con más personas solicitantes de asilo durante el año 2022 a nivel mundial.
Este lugar lo ocupó con un total de 194 mil 700 antillanos que pidieron asilo en otros países.
Solo dos naciones están por delante de Cuba, que son Venezuela con 264 mil solicitudes y Afganistán con 208 mil 500 solicitudes.
Esta información fue publicada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en su informe “Tendencias globales. Desplazamiento forzado en 2022”.
La ACNUR especifica que en el contexto de Latinoamérica “más de dos de cada cinco solicitudes nuevas (el 42 %) fueron presentadas por nacionales de países de América Latina y el Caribe, principalmente de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia, Honduras y Haití”.

El informe destaca la importancia del derecho de solicitar asilo, para las personas que sienten la necesidad de huir de su país por las terribles condiciones de vida.
Sobre las tendencias de asilo, el informe revela que la cantidad de nuevas solicitudes de asilo individuales aumentó un 83 % en comparación con 2021.

“Se reportó la cifra más alta jamás registrada de nuevas solicitudes de asilo (2,6 millones) por parte de más de 140 nacionalidades en 155 países”, dice el texto.
La ACNUR especificó que durante el 2022 el número de personas desplazadas por la fuerza debido a persecución, conflicto, violencia, violaciones a los derechos humanos y acontecimientos que alteraron gravemente el orden público creció en un 21 %, lo que representó un estimado de 108.4 millones para finales de año.
Los antillanos siguen saliendo de la isla desesperados por buscar mejor calidad de vida porque en Cuba la miseria y la pobreza los tiene pasando hambre y sin poder ofrecerle nada a su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Imponen prisión domiciliaria a académica cubana Alina López Hernández
Redacción Cubanos por el Mundo