embarcación
“Miren esto, se me erizan los pelos. Esto es impresionante”, dice el autor del video (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Cubano emocionado filma embarcación recién llegada a EE.UU.: “mejor morir e ir a la gloria que vivir en el infierno” (+VIDEO)

Jun 15, 2023

“Yo vine en un barco y fue de pinga, dime tú en el tareco este”, comentó un balsero cubano tras ver una embarcación recién llegada de la Isla.

La barca era transportada en un camión que estaba saliendo de Cayo Hueso, en la Florida, cuando el exiliado le pidió al conductor poder verla.

Tras tener su consentimiento, el hombre filmó con su celular la estructura del bote y reparó en varios detalles que le recordaron su llegada a EE.UU.

“Miren esto, se me erizan los pelos. Esto es impresionante. Yo vine, no en eso, por supuesto”, dijo, mientras grababa las imágenes.

TE PODRÍA INTERESAR: Estreno mundial de “Influencer”, documental que reseña el fenómeno del show de Alexander Otaola (+VIDEOS)

embarcación
El hombre quiso captar con su teléfono aquella embarcación con motor de Polski y un texto que dice “Dios con nosotros, amén” (Foto: captura de pantalla/Cubanos por el Mundo)

En su breve relato manifestó que él también habría entrado a tierras de libertad por vía marítima, pero jamás imaginó ver cosa semejante.

La embarcación, presume el autor del video, tiene un motor de auto Polski, de fabricación polaca, los que se conoce en la Isla como “polaquitos”.

En la parte frontal tiene el mensaje “Dios con nosotros, amén”, un signo de la fe de los cubanos, que se encomiendan al Creador antes de lanzarse a esta difícil travesía. 

Exiliados pidieron que los ocupantes de la embarcación no fuesen deportados

Es de suponer que, pese a las deportaciones retomadas por la administración de Joe Biden, los cubanos siguen lanzándose al mar, huyendo de la miseria y la represión en su país.

Esto pudo suceder con los ocupantes de la embarcación, que ignorando advertencias de todo tipo, intentaron llegar a territorio norteño.

Muchos se solidarizaron con ellos en redes sociales y esperaron que no fuesen deportados a la Isla-cárcel.

LEE TAMBIÉN: Fuentes del Vaticano aseguran que Díaz-Canel se reunirá con el Papa Francisco

“Mi hermano la necesidad te obliga arriesgarte por un futuro mejor bendiciones para estas personas y que no las viren si no el sacrificio es en balde”, comentó Sergio Herrera.

Otra persona, identificada como Luis Salvador Lorenzo, hizo un comentario igual de conmovedor: “Es mejor morir e ir a la gloria que vivir en ese infierno…..yo también soy balsero”, aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Fuentes del Vaticano aseguran que Díaz-Canel se reunirá con el Papa Francisco
post anterior

Fuentes del Vaticano aseguran que Díaz-Canel se reunirá con el Papa Francisco

Explosión de motorina provoca el incendio de una vivienda
próximo post

Explosión de motorina provoca el incendio de una vivienda en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss