Este jueves se reportó una explosión de una motorina que provocó el incendio de una vivienda en Santiago de Cuba.
De acuerdo a la información publicada en redes sociales, el hecho ocurrió en Martí y por fortuna, solo se registraron daños materiales.
En las imágenes tras la explosión de la motorina, se puede ver la acción de los bomberos en aras de apagar el incendio en la vivienda, ante la mirada de decenas de vecinos de la zona.
Se desconoce la magnitud de los daños que sufrió la vivienda, no obstante, en los videos se observa que la motorina quedó destruida tras la explosión.
En los comentarios de la publicación, un internauta mencionó la falta de equipamiento de seguridad para los funcionarios del cuerpo de bomberos.
“Sin ánimos de criticar porque soy bombero profesional igual que ellos, pero a modo de consejo constructivo, solamente uno de ellos tenía el equipo de respiración puesto, cuando deberían traerlos todos incluyendo el jefe de compañía que debe dar el ejemplo. En este tipo de servicios se desprenden muchísimos gases tóxicos, despliegue combativo fatal. Mejor no entrar en detalles y no había nadie cerrando el tráfico para evitar pisaran las mangueras del despliegue… evidentemente en una avenida bastante transitada….OJO NO ESTOY CRITICANDO… SOLO OBSERVACIONES A MODO DE MEJORAR… saludos y un fuerte abrazo a los hermanos de Santiago”, refirió el usuario.
Debido a la cantidad de incidentes de este tipo en Cuba, donde las viviendas quedan envueltas en llamas por la explosión de motorinas, causando incluso varias muertes; las autoridades recomiendan que estos vehículos sean cargados del modo correcto y que sus conductores no les hagan reparaciones indebidas ni reemplacen las baterías de formas no autorizadas.
En los primeros seis meses del 2020 se registraron un total de 263 incendios de viviendas provocados por motos eléctricas.
Redacción de Cubanos por el Mundo