El cubano José Abreu recuperó su nivel en las Grandes Ligas, y lo demostró nuevamente luego de la gran jornada del miércoles, cuando su equipo, Astros de Houston, venció a Nacionales de Washington.
En el compromiso, “Pito” fue una pieza fundamental para el triunfo de los siderales, viéndose involucrado en cuatro de las cinco carreras del equipo.
Las primeras rayitas llegaron, precisamente, gracias a un doblete remolcador del cubano que llevó a la goma a José Altuve y Kyle Tucker, poniendo las acciones rápidamente en 2-0 para los Astros.
DOBLEn las razones para votar por Pito. ⭐
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 15, 2023
🗳️ https://t.co/GfJxG2onyd | #MLBCuba pic.twitter.com/IBustEymFe
En el cuarto, José Abreu volvió a aparecer en el plato y, esta vez, hizo gala de su poder y depositó la bola en el jardín izquierdo, convirtiéndose en el cuarto cuadrangular de la temporada.
Doble ✅
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 15, 2023
Cuadrangular ✅
¡PITO NO CREE EN NADIE, SEÑORES! 🏌️ pic.twitter.com/A1YqMlQZt1
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido por los Reales de Kansas City
Yanier Díaz estiró la ventaja en esa misma entrada con otro batazo de vuelta completa, poniendo el 4-0 momentáneo.
Washington descontó en el quinto inning gracias a una jugada de selección de los Astros que otorgó la primera rayita a su rival.
En el noveno, las alarmas se encendieron para Houston cuando los Nacionales otras tres carreras, y en un abrir y cerrar de ojos, el juego estaba empatado a cuatro carreras por lado. Joey Meneses, Corey Dickerson e Ildemaro Vargas fueron los encargados de devolver la paridad.
Sin embargo, Houston no bajó los brazos y, en el cierre del partido, y con hombres base, los capitalinos cometieron un error a la defensiva y eso permitió que José Abreu llegara a la registradora y anotara la de dejar en el terreno a sus rivales, siendo 5-4 el resultado definitivo del encuentro.
Además de la victoria, los Astros ya tienen la buena noticia de que “Pito”, quien tuvo un comienzo sumamente difícil, finalmente despertó con el bate.
Redacción de Cubanos por el Mundo