Un cubano residente en Las Tunas denunció recientemente las pésimas condiciones que ha tenido que soportar dentro de un hospital, donde tiene a su madre operada de apendicitis.
Fue Pedro Kindelán Llorente quien no aguantó más la situación y explotó a través de las redes sociales, acotando que la herida de su madre está infestada producto de la mala higiene que hay en el recinto médico.
“Dios bendiga a mi madre que está pasando por esta situación, pero Dios está con nosotros. Tengo a la pura operada en Las Tunas de apendicitis con la herida infestada, a consecuencia de la asquerosidad de ese hospital. Además, el mosquero, la insalubridad que hay allí es catastrófica”, argumentó.
Por su parte, la internauta identificada como Saimelis Leyla Nápoles Carrión corroboró la denuncia de su paisano con imágenes que evidencian las terribles condiciones en las que se encuentra esa institución.
“Se supone que los centros hospitalarios tengan una buena higiene y más aún en una sala postoperatoria. Se supone que si somos un país con gran potencia médica, no pasen cosas como estas, en un lugar donde hay muchos pacientes, donde hay disímiles de enfermedades y el objetivo que se debe perseguir tras una operación es prevenir las infecciones u otras afecciones que puedan poner en riesgo la salud del paciente, y eso en Cuba, hoy por hoy, no lo hay”, escribió, tajante.
OTRA NOTICIAS: Médico cubano denuncia la pésima alimentación a la que es sometido en un hospital
De igual forma, lamentó el hecho de tener que acudir al hospital y encontrarse con seres queridos sometidos a condiciones infrahumanas, una realidad que se presenta tanto en Las Tunas como en el resto de las provincias.
“No hay suficiente material para las curas. Tener que ver el suero que te tienen puesto lleno de moscas, las cuales ayudan a la infección constante de los pacientes, cómo llevarse un alimento a la boca y estar rodeados de estos insectos que son los dueños y señores del hospital”, agregó.
La cubana confesó haber dudado alguna vez sobre las cientos de denuncias que circulan por las redes sociales que hablan de la crisis en los hospitales; la duda, por supuesto, ya desapareció por completo.
“Yo dudaba de muchas de las publicaciones que a diario se ven en las redes con respecto al sistema de salud cubano, pero hoy por hoy me he convencido de que nada es mentira, porque lo viví en carne propia, porque hoy por hoy sigo viendo esa misma situación con mi familiar”.
Mientras todo esto ocurre, el régimen sigue pregonando su mentira de la “potencia médica”, llenándose los bolsillos al mismo tiempo que la vida de los habitantes de la isla corre serio peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo