Increíble, pero cierto. Una madre cubana residente en la ciudad de Miami, Florida, fue arrestada por la policía luego de que los agentes descubrieran que su bebé tenía sustancias prohibidas dentro de su sistema.
Según el reporte de los medios locales, la acusada responde al nombre de Krystal Dolores Jiménez, quien fue interceptada en el hospital de niños Nicklaus, justo después de que los exámenes realizados a la pequeña dieran positivo para metanfetamina.
Trascendió que la bebé tiene apenas nueve meses de edad, y fue su propio padre quien contó a la prensa que pudo darse cuenta luego de que su hija tuviera un ataque de epilepsia dentro de la casa móvil en la que residen.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan en Miami a cubano que apuñaló a su padrino de religión (+VIDEO)
Luego de ese ataque, fue la misma Jiménez quien se encargó de llevarla hasta una institución médica, y según sus propias palabras, la niña pudo consumir alguna sustancia de forma “accidental”, ya que presuntamente comparte el mismo chupete con su hermano de nueve años.
En tal sentido, argumentó que a su hijo mayor le recetaron el medicamento Adderall con el fin de tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Lo más llamativo del caso es que, antes de producirse su arresto, la mujer no supo cómo explicar a las autoridades de Miami el motivo por el cual su hija de nueve meses tenía sustancias prohibidas dentro de su sistema, lo que encendió las alarmas de los funcionarios.
Se conoció que la cubana, en primera instancia, llevó a su hija a una institución médica localizada en Homestead, para posteriormente trasladarla a Nicklaus.
La policía de Miami reveló que la Jiménez tiene antecedentes penales. Hace menos de un mes, ya había sido arrestada por, presuntamente, abusar sexualmente de un menor de edad. Actualmente, permanece bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.
En cuanto al estado de salud de la bebé, la prensa de Miami mencionó que se mantiene al cuidado de los profesionales de la salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo