El pelotero cubano José Luis Cerice se convirtió en otro de los tantos jugadores en abandonar la miseria del régimen castrista para buscar mejores oportunidades en el extranjero.
Según la información aportada por el periodista Francys Romero, el jugador ya se encuentra en España, donde mantendrá su entrenamiento hasta definir su futuro dentro del deporte.
“La intención del joven jugador de 18 años es continuar su carrera en España y en el futuro lograr una firma profesional. Además, será elegible para participar con España en el Mundial Sub-18 entre agosto y septiembre próximo en Taiwán”, precisó Romero en su página web.
Este pelotero cubano se destaca principalmente por su bateo oportuno cuando tiene compañeros en circulación, habilidad que lo llevó a ser el líder en impulsadas en el último Campeonato Nacional Sub-18 con el equipo de La Habana.
OTRAS NOTICIAS: Talentoso pelotero cubano huye del país y ahora buscará cumplir sus sueños
Fueron 27 remolcadas las que lo mantuvieron en el liderato de esa tabla junto a Leandro Guerra, del conjunto de Holguín.
“En 24 juegos con los de La Habana bateó .407/.510/.568, 6 dobles, 2 triples y un cuadrangular. El average de .407 fue el segundo mejor del campeonato, detrás de su coequipero Yando Hernández, hijo de Stayler Hernández”, mencionó el periodista.
De hecho, Cerice fue el único pelotero del equipo capitalino que logró sacarla de cuadrangular en el mencionado torneo.
En cuanto a la defensa, destacó en la primera base y en la antesala, y en 165.1 innings no cometió ningún error.
“Cerice cuenta con excelente paciencia en home y embasamiento. En el futuro le espera enfrentar a lanzadores más rápidos de los que ha visto, así como con más arsenal. La ofensiva es su principal herramienta”.
Si bien es cierto que ahora se encuentra en Europa, este pelotero cubano seguramente despertará el interés de varios scouts del béisbol de las Grandes Ligas.
Redacción de Cubanos por el Mundo