El popular equipo de fútbol español, Real Madrid, presentó este jueves a su flamante fichaje, el joven inglés Jude Bellingham, quien se espera sea una de las estrellas del club a partir de la próxima temporada.
El acto de presentación se llevó a cabo en la ciudad deportiva del conjunto de la capital española. El centrocampista, de apenas 19 años y con un notable talento con el balón a sus pies, llevará el dorsal número 5.
Con ustedes, el nuevo mediocampista del mejor club del mundo. Jude Bellingham ya fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid. Un box-to-box que tiene todo para marcar época. BOMBAZO. pic.twitter.com/lKJGOHBVKf
— Invictos (@InvictosSomos) June 15, 2023
Vale la pena recordar que dicho número no es uno cualquiera, ni para el club ni para los fanáticos: en otrora lo vistió Zinedine Zidane, por lo que el inglés tendrá una inmensa responsabilidad en su espalda.
OTRAS NOTICIAS: Kylian Mbappé vuelve a ser el centro de atención en el mercado de fichajes en Europa
Su nuevo compañero, Jesús Vallejo, era quien llevaba el número 5 hasta la recién finalizada temporada. Sin embargo, decidió dejarlo libre para el nuevo fichaje, gesto que agradeció el mismo Jude Bellingham.
Bellingham: “Of course all my friends of England national team wanted me to be back to the Premier League, it was the easier option for me in comfort zone…”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 15, 2023
“…but you just can’t turn down the big, greatest Real Madrid”. ⚪️✨ pic.twitter.com/C3cxduLiZp
Por otro lado, el británico también aseguró que no descarta un posible cambio de dorsal en el futuro, tomando en cuenta su “cariño” hacia el número 22, aunque claramente es muy temprano para pensar en ello.
Bellingham y su llegada al Real Madrid
El interés del Real Madrid por el futbolista despertó desde hace más de un año, sin embargo, no fue hasta estos últimos días que pudo concretar su fichaje tras unas intensas negociaciones con el Borussia Dortmund, exequipo de Bellingham.
El inglés firmó por seis temporadas con el club merengue y se convirtió, hasta el momento, en el su segundo fichaje más caro por detrás del belga Eden Hazard, cuya trayectoria pasó sin pena ni gloria.
Ahora, el internacional de Inglaterra formará parte del temible centro del campo del Real Madrid, uniéndose a Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Federico Valverde y Dani Ceballos.
Redacción de Cubanos por el Mundo