El jonronero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, podría estar fuera de los terrenos al menos cuatro semanas, luego de sufrir un tirón en los oblicuos del costado derecho.
La desafortunada lesión del ‘Gigante de Ébano’ se presenta justo en el momento que su equipo más lo necesita. Cabe recordar que los Astros se mantienen segundos en su división, superados por unos Rangers de Texas que no disminuyen su paso en estos primeros meses de temporada.
Fue Dana Brown, gerente general del conjunto de Houston, quien confirmó el miércoles la lesión de Yordan Álvarez, luego de recibir los resultados de una resonancia magnética.
Brown expresó confianza en que la vuelta del jugador podría darse en ese lapso de tiempo y que no se extienda más de lo pensado.
“Tenemos confianza en que volverá en algún momento en el periodo de más de cuatro semanas, porque la resonancia magnética mostró un tirón. Él se está reponiendo bien. Se siente muy bien. No tiene dolor, no cuando tose. Ojalá que sea una buena señal”, aseguró.
Yordan Alvarez Out At Least Four Weeks https://t.co/Gfy74G5Pj6 pic.twitter.com/Np2XQXEcFI— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) June 14, 2023
PUEDE INTERESAR: ¡Se encendió! José Abreu condujo a los Astros hacia nueva victoria (+VIDEO)
No obstante, pidió otras dos semanas para tener una información más precisa relacionada con la lesión del cubano.
“Después de dos semanas tendremos un poco más de información sobre cómo se siente. En la marca de las tres semanas, definitivamente sabremos más. Odio posponer esto, pero al final del día, algunas veces tendrás que dar tiempo a esos oblicuos. A veces sanan más rápido que otras, y pienso que él va a estar bien. Parece que serán cuatro semanas, pero pienso que él estará bien”, concluyó.
Es importante recordar que Yordan Álvarez se mantiene como uno de los líderes en la tabla de remolcadores en todas Las Mayores.
Su lesión se produjo la semana pasada en el juego contra Azulejos de Toronto, donde solamente pudo cumplir un turno al bate.
Redacción de Cubanos por el Mundo