maizal
El hecho ocurrió cuando el padre intentó llevar unas mazorcas para darle de comer a su hijo, según vecinos (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Hambre en Cuba: le disparan a quemarropa por entrar a un maizal buscando comida para su hijo (+FOTOS)

Jun 16, 2023

Una tragedia ocurrió este jueves en Colón, provincia de Matanzas, al occidente de Cuba, informaron fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo.

A nuestra redacción dijeron que un padre, joven y desesperado, murió luego de que le dispararan con un arma de fuego.

“La familia está pidiendo justicia. Fue injusto lo que le hicieron a ese pobre muchacho que dejó un niño de 2 años”, manifestaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan a anciano cubano desaparecido en Camagüey

maizal
El joven fue identificado como Roberto Silva, y vivía en Colón provincia de Matanzas. (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

LO MÁS RECIENTE: Fuentes del Vaticano aseguran que Díaz-Canel se reunirá con el Papa Francisco

Los hechos ocurrieron en un lugar conocido como “el maizal de desengaño”, según los testigos del hecho, que se comunicaron por mensajería instantánea.

La víctima mortal fue identificada como Roberto Silva, y vivía en Colón provincia de Matanzas.

“La familia está destrozada. Ese hijo de perra mató sin piedad a un muchacho desarmado sin nada para defenderse”, agregaron.

El responsable de disparar en el maizal estaría libre

Silva, presuntamente entró al maizal para llevar algunas mazorcas y hacer un guiso o algo para alimentar a su hijo, pero fue enfrentado por una persona armada.

El victimario le disparó, a quemarropa, con una escopeta de cartuchos. Así, malherido, lo trasladó a donde el jefe de sector (Policía Nacional).

De allí lo llevaron en un camión al hospital, luego de perder alrededor de 3 ó 4 litros de sangre, por el impacto de los proyectiles.

De acuerdo a testigos del hecho, las municiones perforaron varios órganos de su cuerpo, incluyendo los riñones y el hígado, lo cual le causó la muerte.

LEE ADEMÁS: Cubano emocionado filma embarcación recién llegada a EE.UU.: “mejor morir e ir a la gloria que vivir en el infierno” (+VIDEO)

maizal
Fuentes que se comunicaron con nuestra redacción relataron cómo ocurrieron los hechos (Foto: chat Cubanos por el Mundo)

“Él no estaba haciendo daño a nadie solo fue a buscar 4 mazorcas de maíz para darle de comer a su hijo ya que en Cuba hay tanta miseria”, agregó la fuente.

Al cierre de esta nota conocimos además que el responsable de la muerte del joven, cuya identidad no nos fue revelada, estaría libre.

Hasta el momento ningún medio de difusión vinculado al aparato propagandístico y el sistema des-informativo del régimen cubano se ha hecho eco de estos hechos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Explosión de motorina provoca el incendio de una vivienda
post anterior

Explosión de motorina provoca el incendio de una vivienda en Santiago de Cuba (+VIDEO)

La Habana: Asesinan a joven cubano de ocho puñaladas a traición por presunta “riña familiar”
próximo post

La Habana: Asesinan a joven cubano de ocho puñaladas a traición por presunta “riña familiar”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss