La escasez de materia prima en Cuba es un tema reiterativo y sin solución por parte de la dictadura, esta vez ocurre con el azúcar, para producir malta y cerveza en Sancti Spíritus.
El actual director de la Sucursal Extrahotelera Palmares en esa provincia, Juan Carlos Salas Fariñas, reconoció que el problema que tienen para la producción de malta y cerveza, afecta a todo el país, porque se trata de la escasez de azúcar.
“No tenemos azúcar. Este ingrediente escasea en Cuba entera y la malta requiere grandes concentraciones. La cerveza necesita menos y, aun así, la que tenemos es insuficiente para cubrir este proceso”, explicó Salas Fariñas para un reporte del medio castrista de Sancti Spíritus, Escambray.

El directivo oficialista no tuvo otra opción que aceptar que la falta de materia prima es el principal problema de producción en el país y aseguró que en la Casa de la Cerveza tampoco venden malta desde hace tiempo y la cerveza que actualmente están vendiendo, proviene de la materia prima restante del envío anterior.
Como todos los discursos de los comunistas, trató de hacerle promesas al pueblo de reanudar la producción cuando consiga la materia prima, pero para nadie es un secreto que la escasez en la isla es cada día más elevada y que el régimen no hace su trabajo de solucionar.
“Conocemos la demanda y, por ello, no cejamos en el intento de conseguir este ingrediente. Una vez que lo tengamos reanudaremos la producción y exportaremos las bebidas a otras entidades de nuestra empresa en el territorio”, añadió.
Es importante mencionar que desde el mes de febrero, la venta de malta y cerveza en Sancti Spíritus estaba afectada, pues habían asegurado que no podían producir las dos para la venta.
TE PUEDE INTERESAR: Médico cubano denuncia la pésima alimentación a la que es sometido en un hospital
Redacción Cubanos por el Mundo