La torrefactora de café de Villa Clara, ubicada al centro del país, está paralizada como muchas de las empresas cubanas, por escasez de materia prima.
El director de la empresa, Armando Pozo, reveló que desde hace semanas no han podido producir café y temen que la escasez se prolongue aún más.
El directivo dijo a la emisora de radio CMHW, que el problema radica en la ausencia de café en el mercado local.
La escasez de materia prima es el problema principal de la producción en la isla, y ocurre en las empresas en todas las provincias, sin embargo, el representante de la torrefactora de café pretende justificar la situación diciendo que las condiciones climáticas adversas y los problemas logísticos afectaron tanto la entrega de café proveniente de la agricultura local como las importaciones del extranjero.

Manifestó que sumergidos en la crisis han tenido que pedir ayuda a otras torrefactoras para completar los planes de producción de meses anteriores, pero actualmente han tenido que paralizar la producción.
El directivo además dijo que harán lo posible por distribuir el café pendiente de mayo y junio, y que se corresponden con la cuota racionada que se vende en las bodegas estatales.
Mientras tanto, los trabajadores de la torrefactora de café permanecen preocupados por lo que pasará con su empleo ante la paralización de la empresa y las deudas con los pedidos de los clientes continúan, en espera de que llegue el grano que les permita continuar con la producción.
El café también está escaso en otras provincias cubanas por los mismos problemas de producción y esto solo genera inflación en el precio de los comerciantes que lo tengan y menos posibilidad de que los antillanos puedan adquirirlo.
TE PUEDE INTERESAR: Controlaron incendio ocasionado por explosión de motorina en Matanzas
Redacción Cubanos por el Mundo